Noticias

GTI ayudará a sus partners a conseguir proyectos europeos

Mayoristas

El mayorista quiere que sus clientes y fabricantes se beneficien de proyectos de la agenda digital europea por valor de 70 millones de euros

Juan Pablo Rossi
Juan Pablo Rossi

GTI quiere ayudar a sus partners para que participen en proyectos europeos. Muchas veces la burocracia y complejas tareas de gestión impiden a los partners TIC participar en proyectos cofinanciados con fondos europeos. Para ayudarles a navegar por las procelosas aguas comunitarias, el mayorista ha abierto una delegación en Bruselas en la que trabajará un equipo multidisciplinar centrado en la gestión y coordinación de proyectos financiados por la Unión Europea. Su objetivo es acercar Europa a sus partners y ayudarles a navegar en la complejidad de agencias y entidades que rodean a la Comisión Europea, especialmente en áreas como la ciberseguridad, los sistemas inteligentes, la industria 4.0, las Smart Cities, el big data y la computación de alto rendimiento.

Emilio Mulet será quien esté al frente de la oficina como delegado permanente de Grupo GTI en Bruselas. Mulet ha sido delegado permanente en la Confederación Europea de Pymes (UEAPME) y es coordinador del curso de Proyectos Europeos de Fomento del Trabajo Nacional. Mulet ha celebrado esta iniciativa de GTI y ha destacado que “entrar en Europa con nuestros partners y de la mano de nuestros fabricantes, supone abrir la puerta a ser partícipes de los cambios que se van a producir en la escena digital Europea por la llegada del Mercado Único Digital, la segunda estrategia europea de ciberseguridad, la iniciativa cloud europea, la nueva regulación de protección de datos o el GDPR”.

En el plan de actuación presentado por Mulet, se apuesta por una fuerte presencia de partners y fabricantes en proyectos financiados por la Unión Europea con una cifra que alcanza los 70 millones de euros para acometer proyectos en el ámbito de la Agenda Digital Europea. Esta elevada cifra supondrá para el ecosistema de partners y fabricantes de Grupo GTI un avance exponencial en la capacidad de innovar y desarrollar nuevos servicios y soluciones que permitan su consolidación como referentes en el Mercado Único Digital Europeo.

En este sentido, entre otras cosas, uno de los objetivos de GTI es aprovechar la estrategia de la Comisión Europea que busca la movilización de más de 50.000 millones de euros en inversiones para promover la digitalización de productos y servicios.

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?