Céfiros quiere ofrecer alta rentabilidad en el negocio de ciberseguridad

El nuevo mayorista nace con el objetivo de representar empresas nicho de tecnología novedosa, ofrecer un servicio integral y márgenes superiores al 20% para sus clientes, los principales integradores del mercado de ciberseguridad

Publicado el 01 Dic 2017

Equipo directivo de Céfiros

Céfiros, el nuevo mayorista español de ciberseguridad, nace con el objetivo de ofrecer alto valor añadido a los partners de seguridad, representar a fabricantes nicho sin presencia en España y mejorar la rentabilidad en proyectos basados en la prestación de servicios integrales. “Queremos cubrir un hueco dentro del mercado de la ciberseguridad para ofrecer tecnología de última generación, consultoría y servicios financieros y de soporte a nuestros clientes”.

Quien así lo cuenta es Ángel Carreras, que forma parte de la tríada de directivos que han constituido la nueva empresa con el reto de comercializar soluciones nuevas en el mercado de la seguridad y poder ofrecer una rentabilidad superior al 25% en los proyectos a sus clientes. De momento la compañía ha comenzado a trabajar con 30 partners, entre los cuales se incluyen los grandes integradores de seguridad del mercado español y otros distribuidores regionales. Además de Carreras también están en la cúpula directiva Marcos Caballero y Guillermo Munguet.

La empresa, en cuyo accionariado está presente Ingecom, tiene como objetivo facturar 500.000 euros en su primer año fiscal y llegar a los 10 millones de euros en el 2019. Para ello también planean expandir su negocio hacia Latinoamérica, Portugal y Reino Unido.

En el portfolio de fabricantes representados de forma exclusiva están figuras como HillStone Networks, Skyhigh Networks, GTB Technologies, Iboss, Teramind, RedBorder, Authcomm Sytems, Simarks, Zenedge, Cynet y Avanan. Estas empresas se dedican a la comercialización de soluciones de protección de datos y SaaS, ciberseguridad avanzada, seguridad de red y de endpoints y SaaS.

Para atender las necesidades de esta empresas la firma ofrecerá un servicio integral que incluirá instalación, soporte preventa, postventa y avanzado, formación y certificación y servicios profesionales y consultoría. También aportarán financiación a sus clientes, un apartado que están cuidando especialmente como parte de su estrategia de diferenciación con el resto de mayoristas. “Somos un modelo financiero y actuaremos como un banco para nuestros clientes”.

El mayorista, que se ha fundado con un capital social de 100.000 euros, está llegando a acuerdos con plataformas alternativas de financiación para poder ofrecer descuentos a sus clientes. Además de la representación de estas empresas también han suscrito acuerdos de colaboración con firmas como Sonicwall, Crowdstrike, Stormshield, F-Secure, TransparentCDN y ZeedSecurity.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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