Arrow forma a 100 estudiantes en tecnologías de Citrix

Los cursos, que son de carácter gratuito y están financiados por Red.es, empezarán en enero

Publicado el 26 Dic 2017

Oficinas de Arrow en Madrid.

Arrow ECS Electronics acaba de presentar un programa de formación en virtualización de aplicaciones y escritorios dirigido a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de facilitar su inmersión laboral e impulsar la transformación digital de las empresas. Los cursos son de carácter gratuito y están financiados por Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digita. Y serán impartidos por Arrow ECS Education, la división de formación del grupo. Contarán con un total de 100 plazas, constarán de 214 horas y tendrán lugar en Madrid a partir de enero de 2018.

Además, tras la formación y la certificación oficial, las empresas colaboradoras se comprometen a contratar a los alumnos seleccionados durante un mínimo de 6 meses. Para ser uno de los alumnos seleccionados y poder optar a una de las 100 plazas es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes: tener entre 16 y 29 años, tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea, estar empadronado en España, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), no haber trabajado el día anterior a la inscripción en el SNGJ y no haber recibido estudios reglados o no reglados el día anterior a la inscripción en el SNGJ.

Las empresas colaboradoras, que podrán incorporar a sus plantillas el nuevo personal junior con certificaciones que saldrá de los cursos, recibirán bonificaciones y ayudas a la contratación por cada contrato que cumpla con los requerimientos mínimos del programa. Según Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, “este programa es una iniciativa clave a la hora de cubrir la demanda creciente de profesionales en el mercado”. “Nuestros partners cada vez requieren un mayor nivel de conocimiento y experiencia, ya que las iniciativas alrededor del puesto de trabajo basado en los secure workspaces suponen un reto en las organizaciones. Nuestro mayorista Arrow tiene claro que la creación de valor al canal viene por trabajar en paralelo el desarrollo de negocio con los partners y ayudar en la formación, ya que es clave para el éxito de los proyectos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados