Noticias

La venta de smartphones libres sigue disparada en el canal

Mayoristas

El canal en España arranca el año con un crecimiento del 12%. GfK indica que la gama de producto que mejor sigue funcionando es la de telefonía. En concreto, las ventas de smartphones han subido un 54% en las 7 primeras semanas del año

El negocio de informática a través del canal mayorista sigue avanzando a buen ritmo. Si las ventas de los mayoristas de tecnología en España marcaron un alza del 11% en todo 2017, en las siete primeras semanas de este ejercicio arrojan un balance incluso más positivo. Según GfK, el volumen de negocio en el primer mes y medio del año subió casi un 12%, hasta los 594 millones de euros.

Además, la telefonía vuelve a ser la protagonista. Si en 2017 la venta de smartphones libres por el canal de distribución marcó récords, en este comienzo del año sigue desbocada. GfK reporta que las ventas de estos dispositivos en lo que llevamos de 2018 se han elevado hasta un 54% con respecto al inicio de 2017. Además, la telefonía (sobre todo los smartphones) ya suponen más de un 15% de todo lo que factura el canal (4 puntos porcentuales que en el año precedente)  

De todas las macrocategorías de producto analizadas por GfK, la única que ha bajado en los primeros compases de 2018 ha sido la de fotografía (-6,6%). La de tecnologías de la información creció un 6%, la de equipamiento para oficina y papelería marcó un avance de casi un 10%, los servicios tuvieron un alza del 8,7% y electrónica de consumo creció un 10,4%. En este escenario, y como decíamos, se salió la telefonía, con ese crecimiento por encima del 50%.

Ventas del canal en las siete primeras semanas de 2018, según GfK.
Ventas del canal en las siete primeras semanas de 2018, según GfK.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?