Noticias

Tech Data se incorpora a la IQRF Alliance para potenciar su negocio IoT

Mayoristas

Se trata del primer mayorista de TI en entrar a formar parte de esta alianza con la que se buscar crear un ecosistema de dispositivos interoperables en base a esta tecnología de comunicaciones inalámbricas por radio frecuencia.

Tech Data se incorpora a la IQRF Alliance para potenciar su negocio IoT
Tech Data se incorpora a la IQRF Alliance para potenciar su negocio IoT

Tech Data ha anunciado la firma de una colaboración estratégica con IQRF Alliance. Tech Data es el primer mayorista de TI que se incorpora a la alianza, integrada por un grupo de empresas y organismos que colaboran en el establecimiento de un ecosistema de dispositivos interoperables con IQRF y las pasarelas, software, clouds, aplicaciones móviles y soluciones relacionadas para permitir que los proyectos de IoT se materialicen de forma efectiva.

Craig Smith, director para Europa de IoT & Analytics Solutions and Services de Tech Data, ha señalado que “nuestra colaboración con IQRF Alliance nos pone en contacto con numerosos partners de implementación y fabricantes de IoT que suministran soluciones de IoT en la actualidad, lo que amplía nuestro ecosistema de IoT y ofrece un portfolio más completo a nuestros partners. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Tech Data por ofrecer una incomparable gama de soluciones que atienda las necesidades de las empresas que están transformando su modelo de negocio mediante el uso de tecnologías de nueva generación”.

Por otro lado, Simon Chudoba, CEO de IQRF Alliance, ha señalado que “al dar la bienvenida a Tech Data como primer mayorista de TI que se incorpora a IQRF Alliance se abren numerosas oportunidades tanto para los miembros ya existentes como para Tech Data. Se trata de un acuerdo beneficioso para todos ya que nos permite compartir mutuamente nuestras redes. IQRF Alliance apoya a sus miembros ofreciéndoles una plataforma de comunicaciones efectiva, el estándar de interoperabilidad de IQRF y materiales de apoyo promocional, con lo que se persigue que los dispositivos sean interoperables, además de reducir los costes y aumentar las ventas”.

Como partner de la alianza, Tech Data asistirá a las reuniones de IQRF, incluida la IQRF Summit 2018, en la que ejercerá como patrocinador platino. La colaboración con IQRF viene a respaldar el compromiso del mayorista con el suministro de soluciones de IoT innovadoras en todos los países europeos en los que opera.

LA PREGUNTA
¿Cómo puede afectar el cambio de Gobierno a la evolución del mercado y al canal TIC?