Apple también gana la partida en el mercado de wereables

Con un crecimiento del 55% en venta de unidades, Apple se consolida como el primer competidor del mercado, pasando a Fitbit y Xiaomi.

Publicado el 06 Mar 2018

Top 5 compañías wereablesVolumen de negocio por compañías durante el año 2017

El mercado mundial de wereables continuó ha tenido una trayectoria ascendente durante todo el año 2017, cerrando el último cuarto del año con nuevos récords en volúmenes totales de envíos. Además, gracias a un aumento en el volumen de envío de relojes inteligentes, Apple ha consolidado su liderazo en el mercado, pasando a sus competidores director Fitbit y Xiaomi. Según datos de IDC, los volúmenes totales del último cuarto alcanzaron los 37,9 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 7,7% respecto al mismo periodo del año 2016. Los datos totales del año también muestran un crecimiento continuo, alcanzando los 115,4 millones de unidades vendidas, un 10,3% más que en 2016.

Aún así, “el 10,3% de crecimiento interanual en 2017 muestra un marcado descenso del crecimiento con respecto al 27,3% que vimos en 2016”, dijo Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC. La desaceleración no se debe a la falta de interés, ni mucho menos. En cambio, vimos a numerosos proveedores salir del mercado por completo. Al mismo tiempo, los proveedores restantes, incluidas varias empresas nuevas, no solo los han reemplazado, sino que gracias a las distintas funciones que han implantado, han conseguido que los wereables se integren en la vida de las personas. En el futuro, la próxima generación de wearables hará que los que vimos tan recientemente como en 2016 parezcan pintorescas “

Apple, mientras tanto, continua en la cumbre del mercado de wereables. “El interés en los relojes inteligentes continúa creciendo y Apple está bien posicionada para capturar la demanda”, agregó Llamas. “Los gustos de los usuarios se han vuelto más sofisticados en los últimos trimestres y Apple se abalanzó sobre la demanda de conectividad celular y transmisión de contenido multimedia”.

Volumen de negocio por compañías durante el año 2017
Volumen de negocio por compañías durante el año 2017

“Aunque los precios de los productos individuales han disminuido lentamente, las preferencias de los consumidores se han desplazado a dispositivos más sofisticados y hacia marcas bien reconocidas. Debido a esto, el mercado de los wearables ha visto un saludable crecimiento de dos dígitos en los precios promedio de venta desde 2016”, dijo Jitesh Ubrani analista senior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. “Combinado con el potencial de vender software y servicios agregados, los wearables están demostrando ser un mercado cada vez más lucrativo para marcas y proveedores de servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados