Exclusive Group supera sus objetivos y factura 1.750 millones en 2017

Contando adquisiciones la compañía alcanzó unos ingresos de 1.750 millones de euros, un 38% más. El crecimiento orgánico fue del 18% en el periodo

Publicado el 07 Mar 2018

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks

El mayorista Exclusive Group ha anunciado sus mejores resultados económicos hasta la fecha, alcanzando unos ingresos de 1.750 millones de euros durante 2017, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto a 2016. Sin contar compras ni fusiones, el crecimiento orgánico de la compañía fue del 18%. De esta forma, el mayorista se consolida en el mercado mundial de ciberseguridad y migración cloud.

“En estos últimos años, hemos alterado por completo el rápido desarrollo de la distribución de valor añadido, al perfeccionar nuestro enfoque de penetración y aceleración del mercado”, agrega Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para generalizar este éxito por todo el mercado, haciéndolo incluso más relevante para las transacciones de alto volumen que exigen una escala óptima y una ejecución eficiente”.

“Estos resultados perpetúan nuestro récord de duplicar los ingresos cada dos años”, dice Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group

Al respecto de estos resultados, Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, comenta: “A medida que la industria TI se vuelve más compleja, el papel del distribuidor en el eje del canal es cada vez más crítico. Uno de los mayores desafíos a los que debe hacer frente el sector de TI es la escasez de habilidades, especialmente en seguridad, y en TI híbrida y digital. El impresionante crecimiento de Exclusive demuestra su éxito a la hora de satisfacer esta necesidad, así como su agresiva estrategia de adquisiciones. Ahora, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, Exclusive necesita dar el siguiente paso en su evolución. Esto requerirá de un enfoque gerencial y resolutivo, pero que de ser exitoso, elevará a Exclusive hasta convertirlo en una fuerza global en ciberseguridad y transformación cloud”.

En España, y según estimaciones de CHANNEL PARTNER, la compañía facturó en 2017 cerca de 60 millones de euros, 11 millones más que en el año precedente. Además, a escala local, Exclusive emplea a casi medio centenar de personas. La filial está liderada por Carmen Muñoz.

Los Highlights financieros del año (2017):

  • Los resultados combinan un fuerte crecimiento orgánico (16% año sobre año) con ingresos adicionales provenientes de adquisiciones realizadas el año pasado en Benelux (enero, TechAccess) y EE.UU. (julio, Fine Tec)
  • BigTec ha incrementado sus ingresos a más de 200 millones de euros; abordando la creciente demanda empresarial mundial para la transformación cloud
  • Exclusive Capital e ITEC Exclusive Global Services continúan creciendo en línea con su expansión geográfica, involucrando a más partners para ofrecer servicios superiores.
  • Siete de las regiones del mundo donde Exclusive Group desarrolla su actividad han logrado ingresos anuales superiores a los 100 millones de euros. De estas, Reino Unido es la más importante.
  • A nivel mundial, Exclusive Group cuenta con un 10% más de partners distribuidores que en 2016. Esto refleja la mayor importancia de las relaciones con los proveedores de servicios transfronterizos y los Integradores de Sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3