Relevo en la dirección mundial de Tech Data

Rich Hume, actual director de operaciones y que pasó muchos años en IBM, sustituirá en breve a Bob Dutkowsky como CEO de la compañía. Dutkowsky estaba en el cargo desde 2006 y su último movimiento fue la compra de Avnet TS

Publicado el 20 Abr 2018

Bob Dutkowsky. Rick Hume, futuro CEO de Tech Data.

Robert va a dejar el puesto de CEO mundial de Tech Data, después de casi 12 años en la posición. Esta semana Tech Data ha anunciado que Richard T. Hume, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la responsabilidad de CEO del mayorista con sede central en Florida a partir del próximo 6 de junio. Además, Hume ha sido propuesto para incorporarse al consejo de dirección de la empresa. Pero Dutkowsky no se desvincula del todo y pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del consejo. Este anuncio es la culminación del plan de sucesión en la dirección de la empresa.

Hume se incorporó a Tech Data en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia a largo plazo de la compañía. Con anterioridad a Tech Data, Hume trabajó más de 30 años en IBM ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services, el negocio de infraestructura y externalización de IBM de más de 32.000 millones de dólares de facturación. También fue director general para Europa, donde lideró la organización europea multimarca de IBM, y director general de Global Business Partners durante más de tres años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

Rick Hume, futuro CEO de Tech Data.
Rick Hume, futuro CEO de Tech Data.

Hay que recordar que bajo el liderazgo de Dutkowsky, Tech Data se ha transformado profundamente. Durante los 12 años de su mandato, la facturación de la compañía ha pasado de 21.000 millones de dólares a más de 36.000, y los beneficios por acción ha crecido un 550%. El último paso en su expansión bajo Dutkowsky ha sido la compra del negocio de Avnet TS, que ha tirado de la facturación de la compañía un 40% en su último año fiscal y que le ha aportado un negocio de valor adicional, sobre todo en el ámbito de la seguridad informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados