Cambio en la cúpula del Grupo Esprinet

Maurizio Rota sucede en el cargo de presidente a Francesco Monti. Rota está en la compañía desde su fundación, en el año 2000. El grupo italiano factura anualmente 3.200 millones de euros

Publicado el 07 May 2018

Maurizio Rota, presidente de Esprinet.

Cambio al más alto nivel en el mayorista italiano Esprinet. Maurizio Rota ha sido nombrado presidente del grupo, que en España cuenta con enseñas como Esprinet, Vinzeo o V-Valley. Rota sucede en el cargo a Francesco Monti, que ha dirigido el grupo desde su formación. Rota nació en 1957, y tras su temprana experiencia profesional como supervisor de ventas para compañías de la industria de tecnología de la información, en 1986 fundó Micromax, ocupando el puesto de presidente de la compañía. Hasta 1999, desarrolló y consolidó la compañía, focalizándose particularmente en la relación con los fabricantes más importantes. Más tarde, Maurizio Rota colaboró en la formación de Esprinet en el año 2000, con la fusión de las sociedades Celo, Micromax y Comprel, ostentando el cargo de managing director y posteriormente de vicepresidente y CEO.

Rota se convierte en presidente de un grupo con 3.200 millones de euros de facturación, y que está situado entre el top50 de grupos industriales italianos y en el top 100 de las empresas de Italia por capitalización bursátil. Esprinet hoy cuenta con 1.247 empleados, un portfolio de 700 marcas y más de 57.000 productos disponibles en 130.000 metros de almacenes gestionados para una red de 36.000 clientes y 800 proveedores. Hay que recordar que Esprinet lidera el ranking de mayoristas en España, con unos ingresos anuales cercanos a los 1.200 millones de euros.

“Estoy muy orgulloso de asumir este nuevo rol en Esprinet, una compañía que he visto crecer a lo largo de los años hasta llegar a ser el distribuidor número 1 en Italia y España, y entre los primeros cuatro de Europa”, comenta Maurizio Rota. “Gracias a la fuerza del equipo, siempre focalizado en la búsqueda de la excelencia y orientado a resultados, estoy convencido que continuaremos creciendo, enfrentándonos a cada desafío, siempre con el objetivo de ser el mejor distribuidor de tecnología operando en el mercado”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados