Exclusive va a por los 10.000 millones de facturación

A base de compras y de inyecciones de capital, como la del fondo Permira en abril, el mayorista especializado en seguridad y centro de datos se marca como objetivo llegar a los 10.000 millones de dólares “en los próximos años”

Publicado el 05 Jul 2018

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

El mayorista Exclusive quiere estar pronto en el grupo de cabeza de la distribución mundial, donde campean Tech Data, Ingram Micro o Arrow. Y es que la “importante operación de inversión con fondos” de la que se ha beneficiado el mayorista en los últimos meses, y que ha tenido el asesoramiento de la firma de inversión privada Permira, le ha puesto en la senda de llegar a los 10.000 millones de dólares en ingresos “en los próximos años”.

Hay que recordar que en 2017 el mayorista acabó con unas ventas de 1.750 millones de euros, un 38% más que en 2016, cuando se quedó en 1.270 millones de euros. Para 2020, el objetivo declarado por Exclusive es llegar a los 5.000 millones a nivel mundial. Sin embargo, ahora redobla esta apuesta en el medio plazo.

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, ha afirmado que la ciberseguridad y la nube son “las principales prioridades de negocio en esta era de transformación digital”. “Ambos segmentos se vuelven cada vez más complejos, y ambos acusan una gran falta de habilidades y conocimiento. La industria necesita un VAD [mayorista de valor] que pueda llenar este vacío y ese es nuestro objetivo. Creemos que tenemos el enfoque correcto y relevante; fabricantes, servicios y conjuntos de habilidades para construir una oferta atractiva para que los socios de canal y los proveedores obtengan un crecimiento rentable significativo”, añade el directivo.

Por su parte, Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, comenta que el enfoque y compromiso de Exclusive con la ciberseguridad y la cloud “es muy emocionante”, y por eso su compañía está encantada de asociarnos con esta compañía. “Creemos que el cloud y la ciberseguridad continuarán convergiendo rápidamente, creando una gran oportunidad de mercado para que la compañía permita esa transición mientras posiciona a sus socios de canal a la vanguardia. Preservar el espíritu emprendedor y la independencia del negocio sin dejar de innovar con rapidez y escala será clave para ejecutar en su próxima fase de crecimiento”, añade Zekkos.

En España, y según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Exclusive facturó 60 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio precedente.

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Redacción Channel Partner

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