Apuesta decidida de MCR por el mundo del valor

Aunque en principio pondrán mayor foco en el negocio audiovisual, la firma quiere extender su presencia también en los ámbitos de seguridad, IoT y realidad virtual.

Publicado el 12 Jul 2018

Enrique Hernández, sales director B2B MCR

“Este va a ser un año decisivo para entrar en el mercado profesional, pero sin perder un ápice del espíritu que nos ha llevado a liderar el negocio de consumo”. Quien así se expresa es Enrique Hernández Ballestero, la persona elegida por Pedro Quiroga para comandar la entrada del mayorista MCR en el negocio B2B.

Aunque en principio pondrán mayor foco en el negocio audiovisual, la firma quiere extender su presencia también en los ámbitos de seguridad, IoT y realidad virtual. El objetivo en términos de facturación se basa en alcanzar unos ingresos de 12 millones de euros para este primer año de actividad. En total, han firmado o ampliado acuerdos con 20 fabricantes que se dedican al mundo del valor, entre los que se cuenta LG, Hikvision, Iiyama, Clearone y Benq.

La confianza será la clave de la relación con los partners en la apuesta de MCR para extender su presencia en el mundo profesional. “Queremos identificar el valor que podemos dar a nuestros clientes, enfocándonos en soluciones y servicios a medida para los integradores”.

Para cimentar su entrada en el mercado profesional MCR se apoyará en principio en los partners especializados en el canal de integración audiovisual, donde ya han puesto en marcha proyectos de valor de la mano de LG. “Con este fabricante entramos en el mundo profesional y ahora estamos ampliando nuestro portfolio en este apartado con otras firmas”.

El acuerdo suscrito recientemente con Kramer se inscribe en esta órbita, al igual que el contrato cerrado con Clearone para el ámbito de la videconferencia. “Nuestra idea es poder dar una solución global 360 y ayudar a nuestros clientes tanto en la parte de prescripción de producto, como de distribución y financiación de las soluciones”.

Seguridad, IoT y realidad virtual

Además del negocio audiovisual MCR también está ampliando su presencia en el mercado de seguridad, IoT y realidad virtual a través de nuevos contratos. “Vamos a buscar nuevos clientes e intentaremos desarrollar presencia en el canal IoT, un canal mucho más maduro, pero donde queremos ganar oportunidades gracias a nuestro bagaje previo en el mundo de la integración”.

Para cualificar a sus clientes están desarrollando un programa de formación con ayuda de todos los fabricantes. Por primera vez van a poner en marcha un showroom tecnológico y también desayunos tecnológicos donde varios colaboran para dar a conocer soluciones concretas en determinadas áreas de clientes.

Como parte de esta estrategia MCR está trabajando en mejorar y ofrecer servicios personalizados, servicios de preventa y postventa y soluciones de financiación.

En total el equipo de valor está compuesto por 10 personas, con 6 personas dedicadas a B2B Profesional para todo lo que no es concurso público. El departamento seguirá creciendo en el futuro, según confirma Enrique Hernández.

Digital signage en Tabacalera, un precedente exitoso

Hace unos cuatro años LG concedía un premio a MCR por la exitosa implantación de pantallas de digital signage en puntos de venta de Tabacalera. Con ese precedente, la firma comandada por Pedro Quiroga ha ido tejiendo una propuesta con la que poco a poco quieren competir en el mercado profesional del valor. Esta apuesta se ha retrasado un poco en el tiempo respecto a las iniciales previsiones, tal y como nos confirmaba el máximo responsable en una reciente entrevista, pero ahora los objetivos son muy ambiciosos. En el ámbito AV MCR ya ha configurado una solución global compuesta por pantallas LFD y de señalización digital, proyectores, TV, audio, soluciones para videoconferencias y productos interactivos y de colaboración. Para un poco más adelante también planean incluir servidores, periféricos y soluciones TPV.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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