Noticias

El mayorista Exclusive colabora con el centro universitario U-tad

Mayoristas

El mayorista participará en Máster Indra en Ciberseguridad y también ofrecerá prácticas a un cierto número de alumnos del curso

Curso de ciberseguridad de la U-tad.
Curso de ciberseguridad de la U-tad.

Exclusive Networks, mayorista especializado en seguridad, ha llegado a un acuerdo con U-tad, centro universitario focalizado en las últimas tecnologías y en el arte digital, para participar como formador en el Máster Indra en Ciberseguridad, que se imparte en el campus de U-tad en Las Rozas y que, de la mano de Indra, celebra ya su quinta edición.

Este Máster ofrece formación a través de la cual los alumnos adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el ámbito de la ciberseguridad, cubriendo así las carencias de un sector con déficit de profesionales cualificados. Con un catálogo que acoge muchas de las tecnologías más innovadoras y disruptivas existentes en el mercado de la seguridad cibernética, Exclusive Networks ofrece la posibilidad a los alumnos del ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ de ampliar el conocimiento práctico sobre las tecnologías de sus fabricantes. Asimismo, estos alumnos podrán acceder, con descuentos y facilidades adicionales, a los cursos de formación oficial que el mayorista realiza en sus instalaciones.

Además, cierto número de alumnos de U-tad tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las oficinas del mayorista, con posibilidades de contratación a la finalización de las mismas. Exclusive Networks también pondrá a disposición de estos alumnos el acceso a una bolsa de empleo desde la cual podrán acceder a ofertas laborales tanto en Exclusive Networks como en sus fabricantes.

"El creciente dinamismo que presenta el sector de la ciberseguridad no pasa desapercibido, al igual que las oportunidades laborales que se abren para quienes demuestren habilidades y competencias en esta materia. El talento crece con la formación, por lo que optar por una preparación de primer nivel como la ofrecida por U-tad, Indra y Exclusive Networks es clave para crecer laboralmente en este sector", expresa Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia.

El programa del Máster cubre desde los fundamentos de la ciberseguridad y sus áreas tradicionales como técnicas de intrusión o forense hasta las nuevas tendencias en el mercado, incorporando nuevos contextos como sistemas IoT, auditoría de redes inalámbricas, aplicaciones móviles o ciberinteligencia aplicada a la investigación de ciberincidentes. El Máster cuenta además con un bloque dirigido a la comprensión del gobierno de la ciberseguridad a nivel empresarial y de las principales normativas o estándares, como GDPR o el marco NIS, que deben ser conocidos para lograr una visión completa de dicho sector.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?