La división profesional DMI PRO cumple un año

La división DMI PRO está a punto de cumplir un año, desde que DMI Computer decidió crear una división de valor para cubrir el canal profesional

Publicado el 20 Nov 2018

Alejandro Gutiérrez, responsable de DMI Pro.

Alejandro Gutiérrez, el responsable de la división profesional DMI PRO, nos comenta: ”Ahora que me concedo la licencia de parar unos minutos en esta vorágine de negocio que tenemos y miro hacia atrás, no puedo más que sentirme orgulloso y muy satisfecho de este primer tramo de la andadura de DMI PRO. Su segmentación es muy importante y nosotros hemos sentado las bases del futuro de esta división, durante todo este año 2018”.

“En DMI, a lo largo del 2018, hemos firmado con diferentes fabricantes del nivel de Ubiquiti, Mikrotik, Zyxel, Honeywell, Zebra y un largo etcétera. Además, hemos incorporado producto profesional de socios estratégicos como HPE, Lenovo, Samsung, TP-Link o Toshiba. Y sobre todo, hemos mentalizado a DMI de que existe otro canal, y los clientes que trabajan con nosotros desde hace más de 20 años han podido comprobar nuestra agilidad para adaptarnos a los cambios del mercado y ahora, con estos cambios, ellos pueden llegar a disponer de productos tecnológicos que cubren las necesidades de soluciones globales de sus clientes. El cliente nota este esfuerzo y lo vemos todos los días con una espectacular respuesta comercial que me hace sentir, si cabe, aún más orgulloso del trabajo realizado”, explica Gutiérrez.

“En el 2019, vamos a seguir desarrollando nuevas líneas de trabajo, como el sector educativo, sanitario o de seguridad informática. Nosotros tenemos que estar allí donde surja línea de negocio profesional, proporcionando a nuestros clientes el mejor porfolio y ampliando cada día para cubrir las necesidades del mercado actual y futuro”, avanza el responsable de DMI PRO.

Por otra parte, Alejandro Gutiérrez habla de la importancia de la formación de la red de ventas: “Seguimos poniendo un énfasis especial en la formación del canal. Consideramos que el canal formado es rentable y tiene un valor añadido avalado por los partners. Con las formaciones y certificaciones, generamos alianzas entre nuestros clientes creando una red de colaboración que es clave para unificar esfuerzos en operaciones de alto nivel. Para ello hemos creado, junto a algunos fabricantes, un canal de certificación que estamos realizando con nuestros clientes. Con este canal de certificación creamos alianzas, presentamos sinergias y colaboraciones más allá de lo que habitualmente hace un mayorista logístico, ofreciendo el soporte técnico de nuestra red comercial cualificada y el apoyo del fabricante a la hora de dar solución técnica rápida y efectiva.”

DMI PRO es un proyecto imparable dentro de DMI Computer, donde la evolución debe ser tan rápida como el propio mercado, atentos a las necesidades de nuestros clientes. Nos espera un 2019 interesante y donde el posicionamiento es nuestra prioridad. Pero no dudéis, que estaremos al lado de fabricante y clientes, para no dejar escapar ni una sola oportunidad de negocio que surja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados