Ingram Micro Cloud sigue creciendo

La división cloud del mayorista traslada sus oficinas en Santander para duplicar su capacidad y hacer frente a su crecimiento exponencial

Publicado el 21 Dic 2018

Nuevas oficinas cloud en Santander

Ingram Micro Cloud trasladará sus oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en donde se encuentran desde su llegada en el año 2015, al edificio Liberbank en Cazoña (Santander), emplazamiento donde el citado banco tenía sus servicios de infraestructura y operaciones centrales. Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en la capital cántabra pasarán a tener una dimensión de más de 2.100 metros cuadrados, duplicando así la superficie actual y con posibilidad de doblar el número de empleados a corto plazo.

Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 2015, tras comprar la división de servicios profesionales SofCloudIT de la empresa cántabra Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla, y que al cierre del 2018 ha superado la cifra de 110 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región y de mujeres ocupando puestos directivos.

La división cloud de Ingram Micro, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, tiene actualmente abiertas una veintena de ofertas de trabajo para Santander. Patricia González, HR business partner de Ingram, explica respecto al perfil de profesionales solicitados que “Normalmente buscamos perfiles técnicos, deseablemente con experiencia en entornos cloud como analistas desarrolladores con PHP, JavaScript o Java; administradores de sistemas con Linux, diseñadores gráficos, ingenieros de automatización, ingenieros de seguridad…”,

Las posiciones abiertas se pueden encontrar en la plataforma oficial de Ingram Micro en Jobvite (https://jobs.jobvite.com/ingrammicro/) y también se reciben currículums a través del email spaincloud.rrhh@ingrammicro.com.

Ingram Micro cloud y Cloudblue

La división cloud de Ingram Micro ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT (internet de las cosas), simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

Además, en las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander también estará presente CloudBlue, la nueva división de software independiente que fue presentada en el pasado de mes de mayo en el IX Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio. Esta plataforma administra más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo, fruto de las seis adquisiciones realizadas en los últimos años por Ingram Micro, entre las que se incluye Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados