Seguridad y servicios gestionados serán claves en impresión

De acuerdo al mayorista TPS, especializado en soluciones gestionadas de impresión, y según el cual las ventas de MPS crecen a buen ritmo en España

Publicado el 04 Ene 2019

impresoras

TPS (Total Printing Solutions), mayorista especializado en servicios gestionados de impresión, considera que la seguridad, los servicios gestionados y el ahorros de costes son las principales preocupaciones para esta industria. El canal de distribución involucrado en el negocio de impresión está comenzando a revivir en los últimos trimestres gracias a la imposición de la fórmula contractual que permite mejorar las ventas y la rentabilidad.

Por otro lado, la entrada en vigor de la Ley de Contratos con el Sector Público, según apuntan desde AdjudicacionesTIC, ha dinamizado el negocio de las empresas relacionadas con la impresión y la gestión documental hasta alcanzar un total de unos 145 millones de euros licitados en los 10 primeros meses del año, lo que supone un 45% más que en el mismo período de 2017; hasta el momento han sido adjudicados proyectos por valor de más de 100 millones de euros durante este año.

“Al igual que el resto de los sectores en los que la transformación digital es fundamental, el mercado de printing está evolucionando hacia los servicios gestionados”, asegura Jorge Álvarez, director de desarrollo de negocio de TPS. “Además, la entrada en vigor el año pasado de la nueva regulación europea sobre protección de datos y la permanente búsqueda del ahorro siguen siendo los faros que guían las inversiones en el mercado”.

De acuerdo al directivo, los usuarios buscan reducir el número de mayoristas con los que trabajan hasta 5,7 frente a los 8,5 de 2017, lo que demuestra un mayor compromiso con la fidelidad. Los cambios de proveedor, según TPS, se deben a costes más reducidos en el nuevo proveedor elegido, mayor catálogo, mejores tiempos de entrega o mala atención al cliente del proveedor antiguo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2