Infortisa mejora sus servicios online

El mayorista asegura que ha aumentado la velocidad de su página un 90%, y que 60% de las compras que hacen los clientes ya se realizan a través de Internet

Publicado el 27 Feb 2019

Oficinas de Infortisa.

Infortisa es uno de los principales mayoristas de informática de capital nacional. La compañía con sede en las inmediaciones de Valencia facturó el año pasado 83 millones de euros y aspira a llegar a los 95 millones en 2019. Ahora, la compañía, que fundó y dirige Juanjo Contell, ha mejorado sus procesos online. El 60% de las compras de los distribuidores a Infortisa se realizan a través de la web, mientras que el 30% se realiza vía API y un 10% se hace por otros canales. En los últimos meses el departamento de desarrollo de la compañía ha estado trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios y conseguir que el proceso de compra sea más sencillo y seguro.

En este sentido, Víctor Javier Martínez, director de desarrollo y de marketing digital, asegura que ha logrado incrementar la velocidad en un 90%, añadiendo mejoras importantes de seguridad (web monitorizada las 24 horas del día) y logrando reducir al mínimo las incidencias. Además, Infortisa, que cuenta con una plantilla de 120 empleados, ha logrado “una mejor integración con los clientes vía API para la descarga de catálogo y la conexión con ERP externos”, según explica José Manuel Aspas, director de sistemas.

Por otra parte, con el fin de facilitarle a sus clientes la gestión de sus pedidos, ha realizado mejoras en la sección “mi cuenta” de la web. De esta forma, los distribuidores pueden acceder a las facturas de sus últimos pedidos y gestionar las devoluciones y otros trámites habituales sin necesidad de desplazarse, logrando un ahorro de tiempo. Además, ya es posible consultar el estado del envío en tiempo real con casi todas las compañías de transporte e indicar la persona de contacto que debe recibir el envío.

Gracias a la inteligencia artificial, la web cuenta con escaparates inteligentes que, analizando el historial de compra de cada usuario, es capaz de sugerirle productos que encajen con sus preferencias. Además, Infortisa ha implementado mejoras en el carrito de la compra, entre las que destacan la posibilidad de escoger si aplicar al pedido o no el recargo de equivalencia, o el envío parcial cuando exista algún artículo de los solicitados sin stock en ese momento para agilizar el proceso. La web ofrece también la opción de importar los productos al carrito directamente desde un archivo Excel.

En los últimos meses, la compañía también ha afinado sus fichas de los productos, añadiendo contenido multimedia y un nuevo comparador de productos más sencillo y visual. El objetivo es agilizar el proceso de compra y que el usuario pueda escoger la opción más adecuada a sus necesidades. En caso de duda, el cliente cuenta con ayuda interactiva en toda la web para guiarle en el proceso.

Pedidos de implantación

Además, y como cuenta José Manuel Aspas, se cumple un año ya de la puesta en marcha de uno de los servicios más demandados de Infortisa, los pedidos de implantación. Enfocado a aquellos clientes del mayorista que cuenten con tienda física, el servicio consiste en proporcionarles paquetes de productos de marcas seleccionadas con condiciones de compra especiales. De esta forma, los pedidos son acordados entre el cliente y su comercial, fijando una fecha límite para la devolución de productos no vendidos y una fecha del pago de los productos vendidos.

Todas las gestiones pueden realizarse desde al área de clientes de forma ágil y sencilla, pudiendo gestionar las devoluciones de los productos que no ha vendido y consultar el estado de sus pedidos de implantación (fecha límite de entrega, fecha pago o importe a pagar).

La herramienta i-portal estará disponible en breve

En las próximas semanas Infortisa va a presentar la herramienta i-portal, una solución de comercio electrónico que incorpora toda la base de datos de productos de Infortisa. Autónomo y sencillo de gestionar gracias a la integración, i-portal ofrece información en tiempo real del stock. Además, Infortisa promete que el catálogo siempre estará actualizado, que habrá tecnología de tags para agilizar la búsqueda de productos, que habrá un protocolo SSL activado en todo el portal y que tendrá asistencia técnica 24 horas, entre otras cosas. En el plazo de un año, Infortisa espera que hasta 400 de sus clientes estén usando esta herramienta.

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