Esprinet refuerza su negocio para gaming

El mayorista acaba de adquirir el 51% de del capital de 4Side, una firma también italiana y especializada en la comercialización de productos para gaming y accesorios de entretenimiento

Publicado el 20 Mar 2019

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet

Esprinet acaba de adquirir el 51% de del capital de 4Side, un mayorista especializado en la comercialización de productos para gaming y accesorios de entretenimiento. Con esta participación, Esprinet espera reforzar su presencia en este mercado y tener entrada a nuevos perfiles de partners de este sector.

Entre los productos comercializados por 4Side destacan videojuegos y también accesorios como auriculares, volantes, tarjetas, libros o gafas de realidad virtual. Recientemente este mayorista anunció un acuerdo dirigido a comercializar durante 4 años los productos del fabricante Activision Blizzard a través del cual refuerza su objetivo de convertirse en el principal mayorista italiano en el sector del gaming.

Durante el pasado ejercicio fiscal 4Side generó unas ventas de 28 millones de euros y ahora podrá mejorar sus ingresos gracias al acuerdo suscrito con Esprinet que le permitirá mejorar sus capacidades logísticas y financieras. Dicha alianza no está suscrita a ninguna aprobación antitrust e incluirá la posibilidad de tener una call option sobre el 49% restante ejecutable entre los 4 y los 6 años desde la fecha del acuerdo.

Paolo Chisari, Chief Executive Officer of 4Side, se mostró satisfecho del acuerdo y aseguró que la combinación de ambas empresas darían como resultado un negocio de gran fortaleza y presencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados