Los 10 mayoristas que más corrieron en 2018

De los 100 mayoristas del Ranking del Canal, entresacamos a los que más crecieron por ingresos el pasado ejercicio. Speedler, JC Distribuciones, Olympia Canarias, Inforpor, Depau o MCR están en la lista

Publicado el 21 Mar 2019

Fuente: CHANNEL PARTNER.

El pasado año, el crecimiento de las ventas del canal mayorista de informática en España se situó alrededor del doble dígito, entre un 8% y un 11%, según la fuente que se consulte. Sin embargo, hubo compañías que rompieron esquemas y avanzaron mucho más durante el ejercicio. CHANNEL PARTNER, que en abril publica datos de negocio de los 100 primeros mayoristas del canal español, ha confeccionado una lista con las 10 compañías más dinámicas del ejercicio, entre las que se encuentran firmas generalistas y muy conocidas, como MCR o Depau, pasando por otras más pequeñas y especializadas, como Speedler, Ajoomal o Equinsa Networking.

El ranking de mayoristas por ritmo de crecimiento lo encabezó el año pasado Speedler, una firma de Barcelona que vende todo tipo de componentes para ordenador, productos de gaming o telefonía, entre otras cosas. En concreto Speedler casi dobló sus ingresos (casi 98%), pasando de 4,9 a 9,7 millones de un año para otro.

Le siguió en la lista JC Distribuciones, muy centrado en el mundo del gaming y con sede en Getxo (Vizcaya). JC creció un 73,5%, hasta llegar en 2018 a los 28,2 millones de euros. En tercera posición se situó EBV Elektronik, mayorista de componentes industriales perteneciente a Avnet, y que, según las previsiones de negocio remitidas al Registro Mercantil, pasó de 51 a 79 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 54%.

Por detrás se situaron Olympia Canarias, que subió un 37,5%, Ajoomal (casi 30%) e Inforpor (26,5%). Sorprende el caso de Inforpor, que viene de unos niveles de facturación altos (por encima de los 100 millones), pero sigue moviéndose con la agilidad de los pequeños.

Lo mismo le pasó al mayorista murciano Depau y al madrileño MCR, que lograron crecer por encima del 20% a pesar de tener altos niveles de facturación. En el top10 de mayoristas más dinámicos también se colaron Equinsa Networking, que vende soluciones para data center, e I-Directo, con un catálogo donde caben móviles, componentes o monitores, entre otras cosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados