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Ireo crece más del 40% en el primer trimestre del año

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El mayorista, especializado en seguridad y gestión de entornos informáticos, aspira a facturar este ejercicio más 12 millones de euros, un 20% más

Chuck Cohen, director general de Ireo.
Chuck Cohen, director general de Ireo.

El mayorista Ireo, especializado en tecnologías de gestión de servicios informáticos (ITSM) y de seguridad, ha alcanzado una cifra de negocio de más de 3 millones de euros durante los tres primeros meses del año en curso. De esta forma, la compañía que dirige Chuck Cohen finaliza su primer trimestre registrando un crecimiento de la facturación de un 42% con respecto al mismo período del año precedente. Para todo el año, Ireo prevé superar los 12 millones de euros en volumen de negocio, lo que supondrá un crecimiento del 20% con respecto ejercicio pasado. 

El negocio ITSM representa un 45% del negocio de Ireo, mientras que el 55% restante proviene de la seguridad. Durante este año, Ireo ha  incorporado a su oferta de producto la solución NAC de Macmon. Ésta permite conocer en cualquier momento quiénes están en la red y monitorear eficientemente sus dispositivos, mientras los protege contra el acceso no autorizado de forma fácil y segura.

Apuesta por el pago por uso

Por otra parte, dentro de la estrategia para este 2019, Ireo está haciendo una clara apuesta por las soluciones que se venden en modo de pago por uso. Según Chuck Cohen, “el modelo de pago por uso con facturación mensual, con fabricantes de la talla de Sophos, ManageEngine y StorageCraft, responde al claro auge de los servicios gestionados, en el que los clientes demandan un servicio, no un producto; y que los proveedores facturan mes a mes sin necesidad de financiar las ventas”. 

Estas soluciones en modo de servicio gestionado (MSP) están disponibles para entornos multi-cliente y se venden en modo pago por uso con facturación mensual. Destacan antivirus, backup, cifrado de portátiles, sistemas DLP, gestión remota de PC, monitorización de infraestructuras y recursos de red, gestión centralizada de dispositivos móviles, service desk, administración remota de switches o puntos de acceso Wi-Fi, entre otros.

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