Recyclia renueva su cúpula directiva

Gabriel García toma el control de una de las entidades de reciclaje de residuos electrónicos más importante del país

Publicado el 22 Abr 2019

Gabriel García, director general de Recyclia

Gabriel García se ha convertido en el nuevo director general de Recyclia, entidad encargada del reciclaje de residuos y aparatos electrónicos y pilas a través de las fundaciones: Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum. Desde sunombramiento, García era responsable de operaciones de esta organización, responsabilidad que también seguirá asumiendo y reportará directamente a José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

García comenzó a desarrollar proyectos medioambientales en distintos sectores de actividad y en 2005 se incorporó a Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), plataforma desde la que se impulsó la creación de las fundaciones medioambientales actualmente integradas en Recyclia. Como director de operaciones García ha desarrollado diversas operativas para la gestión de diferentes tipos de residuos, así como la colaboración con distintas entidades, tanto públicas como privadas.

Según Gabriel García, “desde esta nueva responsabilidad, continuaré apoyando la consolidación de Recyclia y sus fundaciones como referentes en la gestión de los residuos de aparatos electrónicos y pilas en nuestro país, así como la de la figura de los sistemas colectivos de productores como núcleo de la economía circular, más aún -añade García-ante los retos y objetivos marcados por la política medioambiental nacional y europea”.

Recyclia ha gestionado más de 213.000 toneladas de residuos desde 2001 y más de 23.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos, datos todos ellos ofrecidos por la propia organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados