Tech Data encabeza el ranking de mayoristas en Portugal

Los 25 principales mayoristas que trabajan en el país vecino registraron un crecimiento del 15% en el ejercicio de 2017, una cifra muy positiva y superior a la de España.

Publicado el 09 May 2019

Portugal

Son datos del año 2017, pero relevantes para conocer la progresión del negocio mayorista en Portugal que avanza a muy buen ritmo gracias a la mejora generalizada de la economía en el país luso. Como recoge la revista IT Channel, los 25 principales mayoristas que trabajan en el país vecino registraron un crecimiento del 15% en el ejercicio de 2017, una cifra muy positiva y superior a la de España.

En la primera posición del Ranking se situó por primera vez Tech Data que registró un volumen de ingresos de 339,154 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24%, el mayor de todos los evaluados. Tras la firam estadounidense se posicionó CPCdi, el mayorista generalista portugués con una facturación de 294,157 millones de euros. En la terna de cabeza también consiguió entrar Jp.di, la división de mayoreo de JP Soúto que alcanzó los 133 millones de euros de facturación.

Arrow, considerado un mayorista de valor añadido también hizo un buen ejercicio demostrando que su crecimiento en la Península Ibérica es muy solvente. Con 67,3 millones de euros de facturación, la firma se afianzó en la cuarta plaza, seguido muy de cerca por Ingram Micro, que volvió a escena con una gran fuerza (55 millones de euros de facturación), tal y como comentaba recientemente a CHANNEL PARTNER Jaime Soler. Esprinet, líder en España, según RANKING CHANNEL PARTNER del canal TIC en España 2019, cierra el grupo de cabeza con una facturación de 28 millones de euros.

Dentro del grupo de 25 mayoristas mencionados se incluyen dos firmas españolas Ingecom, que experimentó un crecimiento del 44%, y Ajoomal con una progresión del 28,6%. Ambas son firmas especializadas en el mercado de la ciberseguridad y apuestan por proyectos de alto valor añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados