Tech Data reduce sus ingresos un 2%

Las ventas mundiales de Tech Data experimentaron un descenso del 2% en el primer trimestre del año como consecuencia de la debilidad general del mercado y la incertidumbre que generan circunstancias como el Brexit

Publicado el 10 Jun 2019

Rick Hume, COO de Tech Data

Las ventas mundiales de Tech Data experimentaron un descenso del 2% en el primer trimestre del año superando los 8.400 millones de dólares. Los beneficios brutos también alcanzaron los 509 millones de dólares, lo que supuso una disminución del 3% respecto al trimestre anterior. De acuerdo a Fortune 500, la compañía estadounidense registró unos ingresos de 37.230 millones de dólares durante el pasado año y alcanzó unos beneficios de 340 millones de dólares, una cifra que representó un margen inferior al 1% de la facturación.

Europa, que genera casi la mitad de las ventas del mayorista, experimentó un descenso del 8% frente al mismo trimestre del pasado año acumulando 4.300 millones de dólares. El crecimiento de las ventas en moneda constante fue impulsado por el crecimiento en la nube, las redes y la seguridad, así como la movilidad y los servidores.

En la valoración de estos resultados, el director ejecutivo de Tech Data, Rich Hume manifestó que aunque el crecimiento del mercado se ha desacelerado un poco, la demanda sigue siendo sólida y seguimos siendo positivos con respecto a las perspectivas generales de gasto en TI. La estrategia de la compañía está cimentada en cuatro pilares: inversión en tecnologías de próxima generación, fortalecimiento de la cartera de productos, transformación de los datos y optimización de la huella global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados