Ingram Micro, a punto de ser adquirida de nuevo

El consorcio asiático RRJ podría estar en conversaciones avanzadas con HNA, el conglomerado chino que adquirió al primer mayorista mundial por volumen de facturación en 2016

Publicado el 03 Sep 2019

Sede de Ingram Micro Cloud

Según revela IT Europa, el grupo chino HNA podría estar en conversaciones con RRJ Capital, otro consorcio asiático interesado en adquirir una participación mayoritaria de Ingram Micro. El conglomerado HNA Group adquirió Ingram en 2016 por 6.000 millones de dólares, sin embargo en el último año esta compañía se ha enfrentado a problemas de flujo de efectivo tras materializarse diversas compras en la industria.

Según aseguran informaciones de Bloomberg y Reuters, el grupo de capital privado asiático RRJ Capital estaría finalizando el acuerdo final de adquisición que le otorgaría una participación de control sobre Ingram. En los últimos años HNA ha destinado alrededor de 50.000 millones de dólares en la adquisición de empresas y ahora quiere comenzar a reducir sus deudas. El año pasado HNA estuvo en conversaciones con la firma de capital privado Apollo Global Management aunque finalmente este acuerdo no llegó a buen puerto.

Por el contrario, las conversaciones con RJJ parece que están siendo positivas y tiene visos de cerrarse un acuerdo definitivo en los próximos días, tal y como apuntan Reuters y Bloomberg. Con sede en Hong Kong y Singapur, RRJ tiene interés por adquirir el mayorista líder mundial en el mercado IT que el año pasado registró unos ingresos de 50.400 millones de dólares.

En el análisis de la actual coyuntura de la compañía, IT Europa considera que a pesar del cambio de manos, es previsible que no se produzcan grandes movimientos en la estrategia de Ingram Micro porque en realidad dependerá de las decisiones que tomen los grandes proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados