Esprinet crece en España a doble dígito a pesar de la incertidumbre económica

El mayorista factura un 11% más la Península Ibérica en el primer semestre del año, hasta llegar a los 590,9 millones de euros. El EBIT en el periodo se sitúa en 5,6 millones

Publicado el 19 Sep 2019

José María García, country manager en Esprinet Ibérica.

El grupo Esprinet continúa creciendo a doble dígito a pesar de la incertidumbre económica y política en Italia y España, los principales mercados donde está presente. Las ventas globales del mayorista italiano en la Península Ibérica crecieron un 11% en el primer semestre de 2019, según se recoge en la detallada nota de prensa de la compañía cotizada en la Bolsa de Milán.

Las ventas de Esprinet Ibérica -que incluye el negocio en España, , Portugal, Vinzeo Technologies y V-Valley Iberian- superaron los 590,9 millones de euros, mientras que el EBIT o beneficio operativo alcanzó los 5,6 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las ganancias brutas entre enero y junio totalizaron 22,8 millones de euros que supusieron un incremento del 8% comparados con los 20,1 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

En el análisis más pormenorizado por marcas, el grupo reportó unas ventas para Esprinet, capitaneada por José María García, de 353 millones de euros en el primer semestre, mientras que Vinzeo logró 228,4 millones. Por su parte, la filial portuguesa hizo un negocio de 12,89 millones y V-Valley Iberian, el brazo de valor, aportó 8,69 millones.

Atendiendo a las cifras del grupo Esprinet sólo en el segundo trimestre del año, los números siguen la misma tónica. El crecimiento del mayorista en Iberia en ese periodo fue de un 10%, rozando los 300 millones de euros de facturación. El EBIT se elevó nada menos que un 67%, hasta los 3,6 millones (1,21% de margen comercial).

Ventas globales y en Italia

A nivel global, Esprinet creció también ligeramente por encima del doble dígito entre enero y junio. Las ventas conjuntas en Italia, España y Portugal se elevaron a 1.717 millones de euros, un 12% más. Por su parte, el EBIT de todo el grupo se situó en 14 millones de euros, lo que dio lugar a un margen del 0,81%. En esta línea del balance, el crecimiento de la compañía fue del 27%. Si se miran solo la actividad en el mercado italiano, las ventas de Esprinet crecieron un 11%, hasta los 1.149 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados