Vinzeo impulsa la venta de su negocio profesional con 600 partners

Emilio Adeva se ha hecho cargo del área profesional del mayorista con el objetivo de apostar por la transformación de negocio transaccional y la venta de servicios de valor añadido como DaaS

Publicado el 10 Dic 2019

Emilio Adeva, professional channel director de Vinzeo

Aunque su experiencia profesional previa ha estado más asociada al mundo de los fabricantes TI como Samsung , LG Electronics o HP, Emilio Adeva, se ha adaptado muy rápidamente a su nuevo cargo como responsable del canal profesional de Vinzeo. “Gracias a nuestra pertenencia a Esprinet tenemos un buen músculo financiero, pero a la vez podemos trabajar de forma dinámica y autónoma como unidad de negocio independiente”.

Una vez aterrizado e interiorizados todos los procesos de la compañía, Adeva se ha puesto manos a la obra para atender de forma personalizada al grupo de 600 partners de Vinzeo que están especializados en el mercado profesional. “Queremos enfocarnos en este número reducido de socios, a los que atenderemos con un equipo cualficado de comerciales, con el objetivo de mejorar nuestra productividad y cercanía a la hora de abordar conjuntamente proyectos de transformación digital”.

En el terreno de los proveedores, Vinzeo trabaja con los principales fabricantes de PC y movilidad del mercado, entre los que se cuenta, en primer lugar, HP. “Somos el mayorista líder en PC del mercado español y nuestro objetivo es seguir manteniendo una cartera reducida de fabricantes para focalizarnos en la calidad y no tanto en la cantidad”. Aunque todavía no pueden aportar datos acerca del peso del negocio profesional, lo cierto es que la venta está creciendo a un ritmo de doble dígito. “Estamos progresando de forma mesurada y saneada y siempre muy centrados en ofrecer soluciones de valor”

Además de los acuerdos con los proveedores en el ámbito de la movilidad, Vinzeo también quiere establecer sinergias con V-Valley, la división de valor de Esprinet, en el terreno de los servidores, almacenamiento y software de infraestructura.

Apuesta por DaaS

Con estas premisas -proveedores escogidos y partners cualificados- la división profesional liderada por Adeva quiere impulsar la transformación del negocio transaccional promoviendo la venta de Dispositivos como Servicio (DaaS). “Estamos pulsando la opinión de los clientes con el objetivo de adaptar este modelo a sus demandas y sus objetivos de negocio”.

Con algunos proyectos ya en marcha pero todavía incipientes, Vinzeo está apostando por el DaaS como evolución lógica del renting: “Ambos conceptos están muy relacionados porque puedes pagar una cuota al mes y luego elegir entre comprar el inmovilizado o arrendarlo. Lo cierto es que el usuario final prefiere disponer de la tecnología más que ser propietario y, por eso, nosotros debemos convertirnos en facilitadores de esa tecnología ofreciendo una capa de valor”.

Para animar a los distribuidores Vinzeo ha desarrollado un programa de fidelización que ofrece una serie de acicates, “no queremos llamarlos incentivos”, para animar a la venta y mejorar la rentabilidad. “Lo que queremos es que cada cliente tenga una serie de beneficios como es un comercial asignado, servicio financiero, programas de demostración o acceso a ofertas puntuales, entre otras”.

Entre los servicios que Vinzeo quiere impulsar entre sus partners profesionales destacan la logística, servicio financiero, masterizaciones, formación, solución de renting financiero y formación, entre otros.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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