Avanzando juntos en la transformación digital

Tech Data quiere que sus partners estén mejor preparados para ayudar en el proceso de cambio

Publicado el 03 Ene 2020

Equipo directivo de Tech Data en Iberia.

Una combinación de nuevos desarrollos y tecnologías, una economía que a pesar de las turbulencias sigue creciendo por encima de la media de la Unión Europea, y un impulso de manos de la transformación digital, ha hecho que el mercado en España se haya comportado excepcionalmente bien en los últimos años, quizás mejor de lo que se esperaba. Las nuevas tecnologías, entre las que podemos citar la nube híbrida, la seguridad y el internet de las cosas, entre otras muchas, han hecho que el mercado haya crecido de modo uniforme en todos los productos y geografías.

Por otro lado, las guerras comerciales, el Brexit y una debilidad en la demanda internacional, pueden afectar la disposición de las empresas a invertir. Es evidente, que los aranceles suponen un aumento de los costes. Todas estas tecnologías afectan no solo la forma en la que los clientes abordan su necesidad de TI, sino también la forma en la que Tech Data se acerca al mercado. En Tech Data estamos invirtiendo significativamente en nuevas capacidades para llevar a los clientes nuevas ofertas relacionadas con la nube, el análisis, el IoT, la seguridad, y también con los servicios.

Esto incluye nuevos enfoques de infraestructura convergente, tecnologías definidas por software, tecnologías de edge, tecnología como servicio y gestión de cartera. En Tech Data hace un par de años iniciamos nuestro propio proceso de transformación digital a raíz de la integración del negocio de valor añadido de Avnet. Un proceso que ya podemos dar por casi terminado y que ha impactado de forma muy importante nuestro negocio, y que ha supuesto un rediseño total de procesos, mayor automatización, uso de la inteligencia artificial, y un refuerzo de nuestros Marketplace en la nube, como StreamOne.

Pero Tech Data no puede avanzar sola, necesita que sus partners lo hagan junto a ella. La realidad es otra. Muchas empresas confunden a menudo la transformación digital, viéndola más como un ajuste cosmético en lugar de un cambio estructural. La digitalización es una inversión importante para la mayoría de las empresas, y puede suponer una losa pesada para una organización. El canal juega ahí un importante papel asesorando y reduciendo las incertidumbres de los clientes, tiene que fomentar la confianza en su capacidad demostrando un amplio conocimiento y creando credibilidad. Una confianza que no solo ayuda a posicionar sus servicios como la mejor opción para manejar el lanzamiento de un proyecto en primer lugar, sino también para cualquier actualización de futuro.

Presencia en el mercado

Tech Data es uno de los distribuidores de tecnología más grandes e importantes del mundo. Desde su fundación en 1974, empresas como Apple, Cisco, HP, Microsoft y muchas otras confían en nuestra experiencia para llevar sus productos al mercado. Lo más probable es que los dispositivos de hardware y las aplicaciones de software que utilizas en tu vida diaria o en la oficina hayan pasado por alguno de nuestros almacenes en su camino hacia el mercado.

Certificamos, capacitamos, instruimos y apoyamos a nuestros clientes, ayudándoles a configurar, instalar y financiar sus proyectos y compras Tech Data ocupa el puesto 88 de Fortune 500® y ha sido incluida en la lista «World’s Most Admired Companies» (Empresas más admiradas del mundo) de Fortune por 10 años consecutivos.

El asesor de confianza del cliente

De la mano de nuestros especialistas estamos comprometidos en ayudarte a aumentar tus ventas, aumentar tus márgenes de ganancia, reducir tus costes y mejorar la satisfacción de tu cliente:

Incrementar tus ventas nunca ha sido tan fácil. Trabajamos contigo para brindarte las soluciones adecuadas, comercializar nuevos productos y capitalizar la última tecnología de los principales proveedores.

Mejorar tus márgenes se puede conseguir rápidamente. Te ayudamos a reducir tus costes, vender nuevas soluciones e identificar oportunidades de ventas adicionales y ventas cruzadas para tus clientes.

Te ayudamos a lograr un crecimiento empresarial sólido. Trabajar en asociación con Tech Data significa que puedes controlar tus gastos generales y disfrutar de las mejores condiciones.

La satisfacción de tus clientes es nuestra prioridad. Te ayudamos a ofrecer una experiencia completa que te genere clientes leales, ingresos recurrentes y relaciones más sólidas.

Y para lograrlo, desde Tech Data te ofrecemos:

Suite completa de e-commerce para tu negocio, haciendo que tus compras online sean lo más sencillo.

Tecnologías de próxima generación, de la mano de los principales fabricantes de cada tipo de solución.

Una cartera de soluciones integral, que abarca desde el dispositivo final de usuario hasta el corazón del centro de datos, incluyendo movilidad, cloud y, muy importante, servicios.

Financiación, formación, asesoramiento, logística, acompañamiento, información, etc.

Un equipo altamente motivado y comprometido, que tienen la excelencia en la ejecución en la base de todo lo que hacemos, junto con la pasión por servir.

Más info

www.techdata.es

www.holatechdata.com

Algunos de los principales servicios y soluciones

• TECH-AS-A- SERVICE: la nueva solución financiera de Tech Data, 100% integrada a la plataforma de comercio electrónico de Tech Data (In- Touch). Tech-as-a-Service, es una nueva forma de vender, sencilla y rápida, ¡mediante suscripción. Permite a tus clientes renovar sus equipos de TI y estar a la última en tecnología, a través de una suscripción mensual de bajo coste, sin desembolso de altas inversiones de capital.

• TD RENEW: servicio exclusivo de recompra de equipos. Gestión 100% online, tasación en tiempo real, borrado de datos, envío seguro

• SOLUCIONES FINANCIERAS: la cartera de soluciones financieras de Tech Data pretende facilitar el acceso a formas diferentes y flexibles de compra de tecnología.

• E-COMMERCE: desarrollamos nuestras herramientas electrónicas pensando en ti y tus necesidades. Nuestra web InTouch te permite realizar numerosas operaciones, acceder a información y optimizar tus procesos de venta y comunicación con tus clientes.

• FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Tech Data ofrece opciones de formación flexibles que satisfacen las necesidades de cualquier profesional y organización de TI, incluyendo cursos presenciales, a distancia o autoaprendizaje. La formación impartida por Tech Data ayuda al canal a mantenerse al día con las tecnologías actuales y los programas de certificación oficial aseguran al profesional contar con las habilidades adecuadas para implementar las soluciones y tecnologías que el cliente final necesita.

• TECH DATA CLOUD SERVICES: Cloud Migration, Servicios de migración a la nube. Enterprise Assessment: Servicios de consultoría. Cloud Express: Servicios manejados de infraestructura. Cloud Enterprise Managed Services: Servicios manejados de infraestructura + Aplicaciones.

• TECH DATA PRACTICE BUILDER: aportamos una metodología diseñada para ayudar y acelerar el crecimiento los proveedores de soluciones en los mercados de tecnología de próxima generación: cloud, seguridad, IoT, análisis y seguridad, ofreciéndoles una hoja de ruta completa que abarca desde análisis empresarial, formación, capacitación, marketing, hasta servicios, y todo ello con tácticas de ejecución.

• TECH DATA RECON: Suite de servicios end-to-end de ciberseguridad, que bajo un modelo de suscripción ofrece al cliente de manera rápida servicios de ciberseguridad, en complemento con consultoría, asesoría, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados