Europa provoca un leve descenso en las ventas de Tech Data

El mayorista registró unos ingresos de 37.000 millones de dólares en el año 2019, lo que supuso un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior

Publicado el 17 Mar 2020

Tech Data sede central

Tech Data que está a punto de culminar su proceso de integración en Apollo, registró un leve descenso de sus ventas en 2019 debido a los peores resultados cosechados en Europa frente al mayor avance de la compañía en Asia y Estados Unidos.

En el cuarto trimestre del año, que finalizó el 31 de enero de 2020, las ventas netas supusieron 10.380 millones de dólares, lo que representó un descenso del 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio creció un 31% alcanzando un total de 218 millones de dólares.

Los ingresos total en 2019 alcanzaron los 37.000 millones de dólares, lo que también representó un descenso del 1% comparado con el ejercicio anterior. Sobre un tipo de cambio constante, las ventas netas se incrementaron un 2%. En América los ingresos generaron 16.600 millones de euros, las ventas netas en Europa alcanzaron los 19.100 millones de dólares, mientras que en Asia Pacífico superaron los 1.300 millones de dólares.

En la valoración de la evolución del negocio, Rich Hume, COO de la compañía, aseguró que la firma esperar completar la transacción con el equipo de Apollo cuanto antes y seguir acelerando las inversiones en el negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados