Esprinet se refuerza también en identificación automática

El mayorista italiano adquiere Dacom y IdMaint para reforzar su propuesta en captura de datos e identificación automática

Publicado el 01 Dic 2020

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet

Esprinet continúa dando pasos para reforzar su negocio de valor. Si la semana pasada anunciaba su nuevo markeplace de servicios cloud, ahora acaba de anunciar la adquisición de Dacom, compañía especializada en soluciones de identificación automática, y de IdMaint, firma dedicada a soluciones de captura de datos. Con esta transacción el mayorista italiano quiere continuar apuntalando su negocio de advanced solutions también en el área de identificación y captura de datos, donde ya gozan de reconocimiento y tienen fuerte presencia a través de Diode. El amplio portfolio de soluciones, el amplio número de clientes y la fuerte especializadión de Dacom en este terreno les permitirá complementar ambos portfolios y negocios. Esprinet pagará por ambas compañías un total de 13,7 millones de euros

En la valoración de este acuerdo Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, destaca la importancia de las tres grandes adquisiciones estratégicas realizadas a lo largo del año que ahora concluye. “La compra primero de GTI, y posterior de IdMaint y Dacom permitirá incrementar las ventas en más de 250 millones de euros y obtener un EBITDA de 6 millones de euros, además de incorporar a 230 profesionales especializados que se incorporarán a la plantilla de Esprinet”. Según el directivo, el plan estratégica de la compañía persigue convertirse en el principal interlocutor de canal en el ámbito de captura de datos e identificación automática.

Dacom comercializa impresoras térmicas, escáneres, lectores de códigos de barra, terminales industriales, soluciones TPV así como soporte técnico, formación y servicios de help desk. Con un total de 57 empleados el mayorista operaba en España, Alemania y Francia además de Italia y suministraba productos de Zebra, Honeywell, Datalogic, Posibles y Opticon. El año pasado la compañía alcanzó unos ingresos de 71,2 millones de euros y un ebitda de 3,2 millones de euros.

Por su parte IdMaint, es servicio oficial de Honeywell y Zebra y suministra servicios de mantenimiento y soporte técnico pre y postventa de productos de identificación automática para integradores de sistemas, ISV y resellers. El año pasado obtuvo unos ingresos de 2,3 millones de euros y un EBITDA de 0,5 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados