Un equipo diseñará la estrategia de Esprinet en los próximos años

En el mismo hay dos españoles: José María García y Javier Bilbao-Goyoaga

Publicado el 17 Dic 2020

José María García, de Esprinet. Javier Bilbao-Goyoaga, de Vinzeo.

Esprinet ha constituido un “equipo de liderazgo” para guiar la evolución de la compañía en los próximos años. Según informa la compañía, que en España pasa de los 1.000 millones de euros de facturación anual y en conjunto ingresa cerca de 4.000 millones de euros y emplea a casi 1.300 personas, este equipo se ocupará de dirigir todas las actividades del grupo. Este equipo reportará directamente de la dirección general de Esprinet, compuesta por Alessandro Cattani, administrador delegado y por Giovvani Testa, director general, que son las personas que llevan el control y la gestión de todas las entidades legales de la sociedad.

El equipo de liderazgo estará formado por directivos de primer nivel de Esprinet de la estructura central de la compañía en Milán, que serán acompañados por los directores comerciales locales: en Italia, Luca Casini, responsable del negocio de empresas, y Simona Ceriani, manager de consumo: en Iberia, José María García, manager de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao-Goyoaga, responsable de Advanced Solutions, Vinzeo y Esprinet Portugal.

Javier Bilbao-Goyoaga, de Vinzeo.
Javier Bilbao-Goyoaga, de Vinzeo.

“Con la constitución del GELT (“equipo de liderazgo de Esprinet) hemos creado el equipo de management que tendrá la tarea de implementar estrategias de crecimiento para los próximos años. Con la combinación adecuada de competencias de back-office y de especializaciones comerciales en el segmento de mercado de consumer y business, el GELT tendrá las competencias de guiar y reforzar el liderazgo de Esprinet en las áreas de negocio tradicionales de distribución IT y electrónica de consumo, además de incentivar el desarrollo de innovación de procesos y servicios orientadas a incrementar la participación de valor añadido a la cadena tecnológica captada por el grupo”, comenta Alessandro Cattani, administrador delegado del Grupo Esprinet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados