Tech Data es líder en el ranking mayorista portugués

Las ventas de los mayoristas multinacionales crecen como la espuma también en Portugal, mientras que las firmas españolas continúan aumentando su área de influencia, según los últimos datos de 2019

Publicado el 15 Feb 2021

Portugal

Las ventas de los mayoristas multinacionales crecen como la espuma también en Portugal, mientras que las firmas españolas continúan aumentando su área de influencia, según los últimos datos de 2019. Aunque todavía no se conocen los datos del ejercicio 2020, que estará marcado por la evolución de la pandemia en el país vecino, las últimas cifras conocidas hasta ahora correspondientes al ejercicio de 2019 confirman la buena salud de las multinacionales.

Tal y como recoge la publicación portuguesa IT Channel, especializada en el canal de distribución, Tech Data es líder del mercado con unos ingresos de 423 millones de euros y un crecimiento del 12% para el conjunto del ejercicio de 2019. Inmediatamente detrás de la multinacional estadounidense se sitúa CPCdi, el primer mayorista portugués del mercado, que el pasado ejercicio registró una facturación de 328 millones de euros. En la tercera posición vuelve a repetir jp.di, también portugués y de perfil generalista, con 162 millones de euros de ingresos y un 10,3% de mejoría respecto a 2018.

En la cuarta posición aparece el líder mundial, Ingram Micro, con un total de 84 millones de euros de facturación y el crecimiento más importante de los cinco primeros del Ranking (+16,7%). Cerrando el quinteto aparece la firma lusa Databox con 79 millones de euros y un 2,6% de crecimiento.

En el sexto puesto de la tabla Esprinet escala posiciones con unos ingresos de 35 millones de euros que ahora se sumarán a los 13,66 millones de euros cosechados por GTI. Entre los mayoristas españoles con representación en el mercado portugués destacan también las figuras especializadas de Crayon (+4,3 millones de euros), que pierde fuelle respecto al ejercicio anterior, y los mayoristas de ciberseguridad Ajoomal (4,15 millones de euros) e Ingecom (3,4 millones de euros) que progresan adecuadamente.

De este segundo listado una de las compañías con mejor evolución es la firma paneuropea de origen francés Exclusive Networks con 5,68 millones de euros de facturación y un incremento del 40% respecto al pasado año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados