InfortisaLABS ayuda a digitalizar la industria y el sector agrícola valencianos

La rama de servicios informáticos del mayorista Infortisa ofrece como solución estrella Dynamics 365 Business Central

Publicado el 16 Feb 2021

Juan José Contell, CEO de Infortisa.

Infortisa es uno de los pocos mayoristas que han entrado en el negocio de los servicios de digitalización para empresas. Lo hizo en 2019 a raíz de la compra de una consultora valenciana especializada en la implantación Dynamics Nav, un ERP hoy integrado en la oferta Dynamics 365 de Microsoft. La rama dedicada a este negocio fue bautizada como InfortisaLABS. Con el paso del tiempo, esta división se ha ido consolidando y hoy está integrada por 30 profesionales que atienden a más de 280 clientes, según revela Juan José Contell, el CEO de Infortisa.

El directivo dice que en este ámbito la aproximación al cliente es totalmente personalizada, con ofertas “hechas a medida”. “Siempre estudiamos los objetivos de cada negocio”, defiende Contell, que también asegura que entre los clientes de InfortisaLABS predominan las medianas y grandes compañías del sector industrial y hortofrutícola. “En su mayoría se trata de empresas con sede en la Comunidad Valenciana”, añade.

También siguen predominando las implantaciones on-premise en las compañías. “A pesar de los esfuerzos dirigidos a potenciar el mercado cloud, destinado al mantenimiento de la infraestructura de servidores, existen barreras que en ocasiones dificultan su puesta en marcha”, reconoce Juan José Contell. “Por ejemplo, las sedes de muchos de nuestros clientes están localizadas en polígonos industriales y en España estas zonas siguen teniendo grandes problemas de telecomunicaciones. Esto supone un impedimento para poder hacer un cambio efectivo a sistemas en la nube”, explica el CEO de Infortisa.

Muchas implantaciones son on-premise porque los clientes están en polígonos industriales donde tienen problemas de comunicaciones

Como solución estrella en el catálogo de InfortisaLABS destaca Dynamics 365 Business Central, que además es la más demandada. “Nos hemos unido a Microsoft para ofrecer este sistema de gestión empresarial de una forma personalizada, adaptándolo a las necesidades de cada negocio. En esta línea, en InfortisaLABS nos hemos especializado en la implantación de esta solución y en el desarrollo de extensiones de la misma, con la intención de ayudar a otras compañías a unificar sus datos, optimizar procesos o acelerar su crecimiento, entre otras cosas”.

Se dice que la pandemia de la Covid-19 ha acelerado los planes de digitalización de muchas empresas, y que en pocos meses se han hecho los desarrollos previstos para los próximos años. La necesidad de mantener la operativa en un entorno de muchas restricciones de movimiento ha sido clave.

En este sentido, Juan José Contell incide en que las empresas “han tenido que adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias impuestas por la crisis sanitaria”, y que eso ha provocado que las soluciones de InfortisaLABS se hayan convertido en “una oportunidad atractiva para muchos negocios”. El directivo especifica y dice que en este escenario de digitalización urgente, los proyectos más solicitados han tenido que ver con las apps de movilidad y las webs de comercio electrónico, siempre integradas en Dynamics 365 Business Central.

Por último, Juan José Contell revela que el objetivo de Infortisa es que esta rama de servicios dedicada a acelerar la transformación digital de las compañías crezca en 2021 en torno a un 10% en términos de facturación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2