El mayorista Megasur crece en línea con el mercado

La firma granadina asegura que la facturación en 2020 ascendió a 84 millones de euros, casi un 11% más

Publicado el 05 Mar 2021

Federico Izquierdo, gerente de Megasur.Instalaciones de Megasur en Granada.

El mayorista Megasur, con sede en Granada y con muchos clientes en el sur de España, también ha aprovechado el boom tecnológico que ha dejado la pandemia de la Covid-19. Según Federico Izquierdo, el gerente de la compañía, la facturación en 2020 se elevó casi un 11%, hasta alcanzar los 84 millones de euros, en línea con la media del negocio mayorista de informática de este país. “Se ha creado un nuevo mercado debido a la necesidad de dotar a miles de personas de equipos tecnológicos para sus domicilios para poder llevar a cabo el teletrabajo”, asegura Izquierdo.

Además, el directivo avisa de que este avance podía haber sido “mucho mayor” de haber dispuesto de más producto durante estos últimos meses. Hay que recordar que desde el comienzo de la pandemia ha habido escasez de componentes y de muchas configuraciones de equipos, sobre todo portátiles, por estar las fábricas y las líneas logísticas internacionales afectadas. “Gracias a haber hecho un gran acopio de producto hemos mantenido un stock permanente que nos ha permitido satisfacer la mayor parte de los pedidos de nuestros clientes, pero hay que admitir que la demanda ha sido superior a la oferta”.

Instalaciones de Megasur en Granada.
Instalaciones de Megasur en Granada.

Federico Izquierdo asegura que en 2020 las líneas de producto que mejor se comportaron fueron las de portátiles, impresoras, consumibles y videoconferencia. Además, el directivo asegura que el negocio de las tiendas Dynos, una franquicia que promueve Megasur y que cuenta con 230 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, “se mantiene estable”. “Durante todo este largo período, se han dispuesto múltiples herramientas para ayudar a nuestros franquiciados a combatir los cierres perimetrales y las consecuencias de la pandemia”, destaca Izquierdo.

Por último, en este comienzo de 2021 Megasur sigue creciendo, aunque el gerente considera que a lo largo del año el aumento de la actividad se normalizará. En cualquier caso, desde Megasur tienen previsiones de superar un crecimiento del 10% durante ejercicio, con lo que la facturación superará al final del año los 90 millones de euros.

Batalla judicial con Amazon

Megasur está envuelto desde hace más de un año en una lucha judicial con Amazon. A finales de 2019, el mayorista granadino denunció al gigante del comercio electrónico por impago. En concreto, de 410.000 euros. En noviembre del año pasado, un juzgado de primera instancia de Madrid admitió a trámite la demanda. Y ahora, según Federico Izquierdo, gerente de Megasur, el proceso judicial sigue su curso. La de Megasur es una de las primeras demandas contra la empresa de Jeff Bezos que un juzgado español admite a trámite. Hay que recordar también que Megasur, hasta 2019, había vendido a través del Amazon productos por valor de dos millones de euros anuales, según publicaba el diario Granada Hoy. Uno de los reclamos de Megasur tiene que ver con el envío de material que Amazon que el e-commerce decía no haber recibido, o que había recibido defectuosamente, y que finalmente no fue abonado, según manifestó el mayorista en su momento al periódico Granada Hoy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados