Diode se fusiona definitivamente con GTI

Hasta el momento ambas firmas, pertenecientes a su vez a Esprinet, compartían solo algunos departamentos

Publicado el 26 Abr 2021

Heraclio Sánchez y Hugo Fernández, de GTI.

En 2016, GTI adquirió Diode, un mayorista histórico y que en los últimos años se ha especializado en tecnologías para la identificación automática, la movilidad o el Internet de las cosas. Ahora, ambas compañías, que venían operando de forma independiente, aunque compartiendo una serie de recursos comunes coma administración, recursos humanos o logística, se fusionan definitivamente.

Desde el anuncio de la compra han pasado muchas cosas. GTI, por ejemplo, ya no pertenece a Juan Pablo Rossi, que vendió la compañía el año pasado al Grupo Esprinet en una transacción valorada en 34 millones de euros. Sin embargo, la la fusión ahora de las estructuras de GTI y Diode “va a permitir ahora a ambas compañías potenciar aún más las sinergias desarrolladas en los últimos años”.

“Aumentamos aún más nuestro compromiso con clientes y proveedores, con el mismo equipo de profesionales, comprometidos con el servicio al cliente y el apoyo al canal en el negocio de la identificación automatica, IoT y comunicaciones”, afirma Heraclio Sánchez, director general de Diode España.

Hugo Fernández, CEO de GTI, añade: “Esta fusión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas”. La empresa resultante, que pasa a operar con el CIF y los datos fiscales de GTI Software y Networking, S.A.U., forma parte a su vez del “negocio de valor” de Esprinet, liderado por Javier Bilbao-Goyoaga y establecido en 2016 bajo la marca V-Valley.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados