600 euros de bonus para los empleados de Esprinet

Esprinet recompensa el esfuerzo derrochado durante la pandemia. Además, el mayorista también tiene planeado contratar a 56 personas en Iberia durante el primer semestre de este año

Publicado el 19 May 2021

Operarios en el almacén de Esprinet durante los primeros meses de la pandemia.

Esprinet ha querido recompensar con una prima extraordinaria por valor de 600 euros “la gran adaptabilidad y cohesión mostrada por sus empleados durante 2020”. El año pasado, Esprinet alcanzó una facturación de 4.500 millones de euros. Además, la firma emplea en Italia, España, Portugal y Marruecos a 1.600 profesionales.

Alessandro Cattani, administrador delegado de Esprinet, recuerda que desde que empezó la pandemia Esprinet no ha se ha detenido nunca y que para este primer semestre de 2021 tiene prevista la contratación de 110 personas. “Durante el último año, directivos y empleados han cambiado sus hábitos y han creado nuevas rutinas diarias, continuando siempre al lado de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha sabido hacer para permitirnos continuar desarrollando nuestro negocio de una manera excepcional, por lo que queremos agradecérselo con un gesto concreto”.

Durante el 2020, Esprinet contrató a 259 personas nuevas. La selección y el proceso de captación de nuevos candidatos continuó incluso durante el periodo de “lock down”, y las nuevas incorporaciones pudieron comenzar a trabajar directamente en smartworking gracias a la entrega a domicilio de todo el equipamiento tecnológico necesario.

De las 110 nuevas incorporaciones. En Italia se espera que se incorporen 54 nuevos empleados, 29 de ellos adicionales, para reforzar el equipo de trabajo en las áreas de ventas y marketing, logística y personal. Los nuevos trabajadores se distribuirán entre las sedes de Vimercate, Cambiago/Cavenago y Cornaredo.

56 nuevos empleados en Iberia

En la Península Ibérica se pretende contratar a 56 empleados, de los cuales 41 son adicionales, distribuidos entre las delegaciones de: Madrid, Zaragoza, Oporto, Barcelona y Bilbao. Estas contrataciones ampliarán el equipo de trabajo, principalmente en las áreas de venta y marketing.

En 2020, el mayorista con sede central en Milán puso en marcha un proyecto llamado ESPRINET4YOU, dedicado a promover el bienestar de los empleados de todas las empresas del grupo. En particular, durante el ejercicio de 2020 se otorgó un crédito de Asistencia Social a todos los empleados de las oficinas italianas, además de un apoyo adicional dirigido al personal con un cónyuge/hijo discapacitado. El catálogo, que se puede consultar en su plataforma online específica, incluye servicios relacionados con la salud, la educación y el apoyo a la crianza de los hijos, el cuidado personal y del hogar, acuerdos de bienestar y ocio, suscripciones, vales de compra y una amplia categoría de reembolsos. Y durante el mes de diciembre de 2020, todos los empleados de Esprinet Ibérica recibieron un bono de compra que pudieron canjear en una gran cadena comercial presente en España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2