Esprinet entra en el negocio de la recarga de coches eléctricos

El mayorista, a través de V-Valley/GTI, formará un canal nacional para la venta de tecnología de recarga de vehículos de Enel y Endesa

Publicado el 15 Jun 2021

Punto de recarga de coche eléctrico JuiceBox de Enel X.

El mayorista Esprinet anuncia la firma, a través de V-Valley, de un acuerdo de distribución con Enel X, la línea de negocio global del Grupo Enel que ofrece servicios para acelerar la innovación y liderar la transición energética. Mediante el acuerdo con V-Valley, el Grupo Esprinet es el primer socio elegido por Enel X para la distribución nacional de JuiceBoxe, JuicePole y JuicePump, soluciones destinadas a la carga de vehículos eléctricos en los sectores residencial, comercial y público.

El objetivo de Enel X es potenciar su presencia en todo el territorio y mejorar su cartera de clientes. A través de esta colaboración, la línea de negocio global de Enel aprovechará la experiencia comercial y técnica del Grupo Esprinet, que se ocupará de la búsqueda, perfilado y formación de nuevos revendedores en todo el país, dedicados a la venta e instalación del producto, para una mayor eficiencia en tiempo y costes.

Al frente de la creación del nuevo canal de venta indirecta, se encontrará el equipo de expertos de GTI y Diode, que son divisiones de V-Valley. Asimismo, el Grupo Esprinet pondrá a disposición de Enel X todas las plataformas y sociedades que componen su grupo en España, así como las soluciones complementarias que comercializa.

Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de V-Valley /GTI, asegura: “Gracias a este acuerdo, que prevé la distribución de las soluciones JuiceBox, JuicePole y JuicePump, el Grupo Esprinet puede contribuir al proceso de difusión de la movilidad eléctrica. Además, el Grupo Esprinet integra y amplía su oferta con una marca de primer nivel y extiende su experiencia en un área innovadora y estratégica como es la eficiencia energética”.

Por su parte, Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, manifiesta: “Estamos orgullosos de la colaboración con Enel y Endesa X porque encaja perfectamente en el proceso de creciente centralidad de los aspectos de sostenibilidad medioambiental, en los que el grupo cree firmemente, y que están dictando las opciones estratégicas tanto a corto como a largo plazo. Creemos que esta asociación también aumentará nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece la UE de nueva generación, contribuyendo a la evolución verde de nuestro mercado y nuestra sociedad”.

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Redacción Channel Partner

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