Ingram Micro designa a Paul Bay como nuevo CEO mundial

El directivo, que ha llevado las riendas del negocio del mayorista en Norteamérica en los últimos siete años, sustituye en el cargo a Alain Monie, que pasa a ser consejero delegado

Publicado el 13 Ene 2022

Paul Bay, nuevo CEO de Ingram Micro.

Paul Bay ha estado al frente del negocio de Ingram Micro en la zona de Norteamérica en los últimos nueve años. Y ahora sube un escalón en el escalafón de la compañía para convertirse en CEO mundial, sustituyendo en el puesto a Alain Monie, que se convertirá en consejero delegado.

Los partners consultados por CRN.com dicen que Paul Bay es una persona cercana y accesible al canal. El directivo, que entró en Ingram Micro hace 12 años, asume las riendas del día a día del mayorista sólo un año después de que fuera adquirido por el fondo de inversión Plaitnum al holding chino HNA, y también poco tiempo después de que Tech Data, su eterno rival, se fusionara con Synnex para convertirse en el primer mayorista del mundo por facturación.

Se sabe que Bay también tendrá responsabilidad directa sobre el negocio de cloud de la compañía, toda vez que Nimesh Dave, que ha estado al frente del mismo en los últimos siete años, abandonará la firma en los próximos meses.

Hay que recordar que Ingram Micro lideró la tabla mundial de mayoristas durante tres décadas, y que perdió esa posición en 2021, cuando la fusión de Tech Data y Synnex convirtió a la nueva compañía (TD Synnex) en una gigante con una facturación de unos 60.000 millones de dólares anuales.

En España, Ingram Micro es, según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, el tecer mayorista del mercado por facturación, por detrás de Esprinet y Tech Data. En concreto, la firma, que a escala local lidera Jaime Soler, ingresó en 2020 1.404 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados