Transparencia y veracidad

Publicado el 24 May 2017

La undécima edición del Ranking del Canal TIC en España 2017 desvela un panorama alentador. Este informe que elabora de forma exclusiva CHANNEL PARTNER ofrece una fotografía fidedigna de la positiva evolución económica de los principales actores del canal, mayoristas y distribuidores, así como de las primeras figuras especializadas en el mercado de consumo y valor. Los resultados alientan el optimismo y confirman la esperada recuperación tras varios ejercicios de travesía en el desierto.

La instantánea obtenida revela un mercado dinámico con nuevos frentes de negocio abiertos y amplias oportunidades, a pesar del parón provocado por la incertidumbre política y económica. Software y servicios, IoT, seguridad, comunicaciones unificadas, señalética o networking son solo algunas de las áreas mencionadas por los mayoristas, muchos de los cuales han proseguido afianzando el proceso de concentración iniciado hace unos años. Esprinet ha ascendido a la primera posición del ranking tras la adquisición de Vinzeo e ITway, mientras que Tech Data, que retiene el liderazgo en el mercado ibérico, también se refuerza con la compra de Avnet. En tercera posición, Ingram Micro mantiene su buena progresión una vez culminado el proceso de integración en la firma china Grupo HNA.

Pero más allá de las cifras, este ranking es el resultado concienzudo y el fruto del empeño de la redacción de CHANNEL PARTNER por ofrecer instrumentos de trabajo útiles para el quehacer diario de las empresas que componen la cadena de valor del canal de distribución. Es un trabajo que no resulta fácil, debido a las restricciones que muchas multinacionales imponen a sus filiales para desvelar datos financieros y también por la reticencia general a facilitar cifras de facturación y menos aún las de beneficios o pérdidas. El tradicional argumento de no dar cifras al enemigo ha perdido todo su sentido en un mundo globalizado en el que la transparencia debe imperar como norma de conducta. Con todo, el Ranking del Canal TIC 2017, constituye un instrumento muy útil para las empresas del canal y también para los fabricantes, no sólo por ser la única de esta naturaleza, sino también por su empeño en aportar datos veraces.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3