Encuentros

¿Por qué Samsung no presenta el S8 en el Mobile World Congress?

Movilidad

El mayor evento mundial de movilidad pierde brillo y estará más deslucido que otros años por la decisión de Samsung de retrasar un mes el lanzamiento mundial de su nuevo Galaxy S8

Samsung Galaxy Book
Samsung Galaxy Book

Esta vez no ha podido ser. Samsung ha sustituido  Barcelona por Nueva York como ciudad elegida para anunciar su lanzamiento más sonado del año, el esperado Galaxy S8 con el que quieren romper el maleficio que parece haber caído sobre la compañía en su annus horribilis. Aunque más de 100.000 profesionales de todos los rincones del globo llenarán hoy y mañana los pabellones de la Fira de Barcelona para conocer las últimas novedades de movilidad, el fabricante coreano ha preferido apostar por Nueva York, en lo que se interpreta como un guiño al mercado americano, el que más se le resiste por su feroz competencia con Apple. Bien es verdad que, de esta forma, la compañía amplía su plazo para poder someter a nuevas pruebas de seguridad a los dispositivos antes de su lanzamiento definitivo el 29 de marzo en Nueva York. 

La firma que continúa inmersa en una ciénaga judicial en la que se ha visto implicado hasta el máximo responsable de la empresa, ha presentado en el Mobile dos nuevas tabletas dirigidas al mercado Premium, el más rentable para los proveedores.

Para los apasionados por los contenidos digitales, Samsung Galaxy Tab S3 proporciona una buena experiencia de vídeo y gaming, mientras que Samsung Galaxy Book brinda a los profesionales lo mejor para el trabajo y el entretenimiento. Samsung Galaxy Tab S3 llega con una pantalla Super Amoled de 9,7 pulgadas y Samsung Galaxy Book ofrece dos versiones: TFT LCD de 10,6 pulgadas y versión Super Amoled de 12 pulgadas.

Ambos modelos, presentados en el Mobile World Congress, ofrecen la tecnología premium Galaxy, que incluye contenido en HDR (Alto Rango Dinámico): Galaxy Tab S3 y Galaxy Book de 12 pulgadas admiten vídeos en HDR (de 10 bits) para obtener colores reales y contenidos digitales más vivos. También incluye un S Pen mejorado con funciones Screen Off Memo, para realizar notas rápidamente, PDF Annotation para una fácil edición (disponible en Galaxy Tab S3), y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo.

Las dos tabletas se caracterizan por la integración de la innovadora tecnología Samsung Galaxy e incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles que permiten conseguir fotografías de alta calidad. Asimismo, incluyen almacenamiento ampliable y presentan mayor eficiencia energética con carga rápida soportando hasta 12 horas de reproducción de vídeo en Samsung Galaxy Tab S3 y hasta 10 horas y media en Samsung Galaxy Book (versión 12 pulgadas). Ambos dispositivos también admiten teclados Pogo sin necesidad de carga o emparejamiento.

Al igual que Huawei está apostando fuerte por Leica en el terreno de la óptica, Samsung está haciendo lo mismo con el sonido de Harman. Este sistema de audio está integrado en la Galaxy Tab S3 que ofrecen una experiencia acústica “inmersiva”. Los altavoces se ajustan automáticamente para ofrecer la máxima calidad de sonido independientemente de que el dispositivo esté en modo horizontal o vertical.

Por otro lado, la firma ha anunciado un nuevo dispositivo Samsung Gear VR de realidad virtual con mando powered by Oculus, el primer casco Gear VR de la compañía en incorporar un control remoto. Gear VR con mando extiende el ecosistema de realidad virtual de Samsung y facilita a los consumidores la posibilidad de disfrutar experiencias con Gear VR.

LA PREGUNTA
¿Cómo cree que va a ir su negocio en este año 2019?