Windows 8 desembarca en el catálogo de portátiles y sobremesas de HP

La firma enseña en el SIMO los últimos nuevos Ultrabooks, híbridos y equipos todo-en-uno que cargan el sistema operativo de Microsoft. Destacan el Envy x2 y el SpectreOne

Publicado el 27 Sep 2012

HP aprovechó el Simo para dar a conocer su primera hornada de ordenadores con Windows 8. Muchos tardarán semanas o incluso meses en comercializarse en España, pero la filial local del fabricante hizo un esfuerzo para conseguir y enseñar las novedades durante la feria madrileña.

Una de las propuestas más llamativas es el HP Envy x2, un convertible (portátil y tableta en el mismo aparato) provisto de Atom y con 64 GB de memoria SSD. Tendrá un precio único de 999 euros. La familia de Ultrabooks para empresa Folio también se amplía con un equipo diseñado especialmente para Windows 8. Se trata del 9470m, que viene con muchas funcionalidades de interés para el profesional, incluido vPro de Intel, y que tiene un precio de partida de 899 euros.

Pero no fue el único Ultrabook. Para clientes que busquen un diseño elegante y una pantalla táctil, HP presentó dos equipos: HP Envy 4 TouchSmart y HP SpectreXT TouchSmart, que cargan Core i5 y que se encontrarán disponibles a partir de 1.099 euros. Para los que quieran ultraligeros más asequibles, HP dispondrá de los Pavilion Sleekbook de 14 y 15 pulgadas, que tendrán un precio de partida realmente bajo (499 euros), aunque, eso sí, incorporan menos capacidades que un Ultrabooks al uso.

Por último, HP también ha llevado Windows 8 a su línea de equipos todo-en-uno. El HP SpectreOne destaca por su diseño estilizado y por la extrema delgadez del panel, que es posible porque HP mete toda la electrónica en la peana. Este equipo, que no es táctil, tiene un precio de partida de 1.399 euros (con Core i5). El que sí es táctil es el Envy 23, que sigue el diseño de la línea TouchSmart y que se podrá encontrar desde 1.049 euros (con Core i3).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados