El Ultrabook no cumplirá las expectativas porque no seduce

Es lo que sostiene la consultora iSuppli IHS, que adelanta que las ventas este año y el que viene estarán muy por debajo de las previstas

Publicado el 03 Oct 2012

20434_40

Malos augurios para el Ultrabook en el año en que todos consideraban que iba a despegar. Los portátiles ultraligeros con los que Intel y la industria del PC quiere hacer frente a la efervescencia de las tabletas y los smartphones no se van a vender tanto como estaba previsto. Según la consultora iSuppli IHS, el año acabará con 10,3 millones de unidades comercializadas, y no los 22 millones previstos inicialmente. Y eso va a pasar justo en momento en que Microsoft estrena su nuevo Windows 8.

La consultora también ha rebajado las previsiones para el año que viene. Según publica el diario Cinco Días, los 61 millones de unidades iniciales pasarán a 41 millones. Son malas noticias en un momento en que todos los fabricantes, con HP, Lenovo, Acer, Samsung o Toshiba a la cabeza, introduciendo modelos en el mercado.

iSuppli es contundente: “La industria del PC ha fracasado a la hora de crear la expectación necesaria entre los usuarios para impulsar los Ultrabooks a nivel masivo. No han generado suficiente ruido y excitación para atraer a los consumidores, y esto es un problema por el éxito y expectación que están generando las tabletas y los smartphones”, añaden.

Asimismo, el factor precio sigue siendo un obstáculo para el formato. iSuppli considera que los PVP no han bajado al ritmo deseado. Muchos equipos se mueven en torno a los 800 euros, aunque hay que señalar que smartphones tan populares como el iPhone o el Galaxy S3 de Samsung rondan los 600 euros. “Con la debilidad de la economía, los vendedores de Ultrabooks pueden tener problemas para encontrar compradores a los precios actuales, más con la feroz competencia de los nuevos dispositivos móviles como el iPhone 5, el Kindle Fire HD o la tableta Surface de Microsoft [a punto de salir a la venta]”, continúan los analistas de iSuppli.

Por otro lado, la publicación Siliconweek ha dicho que los precios de los discos duros seguirán siendo elevados y no es previsible que vuelvan a las cotas previas a las inundaciones de Tailandia, que se produjeron en el verano de 2011, hasta el año 2014. Hay que recordar que estos dispositivos se sobrevaloraron entre un 30% y un 180% debido a la escasez de producto producida por los destrozos en las fábricas que causó el temporal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados