Noticias

ImasD lanza la primera tableta clónica del mercado

Movilidad

La compañía valenciana capitanea este ambicioso proyecto en el que se han invertido 2 millones de euros. Se llama Click ARM y se fabricará íntegramente en España a mediados de 2014.

Click ARM es la primera tableta cien por cien configurable o a medida que ImasD (nombre comercial de NT-K Europe) acaba de lanzar al mercado. Este ambicioso proyecto, que ha contando con un total de 2 millones de euros de inversión, está liderado por la compañía valenciana y cuenta con la colaboración de varias ingenierías y empresas tecnológicas españolas, así como de Samsung, que aporta los semiconductores y las pantallas.

La propuesta –compatible con los sistemas operativos basados en Linux (Ubuntu Touch, Android y Tizen)- se concreta en trasladar el concepto de PC clónico al universo tablet. Así, la nueva criatura es una placa base a la que se puede añadir, quitar o cambiar la memoria RAM, de almacenamiento, el procesador (Samsung Exynos o Allwiner), los módulos de comunicación o la resolución de la pantalla.

Click ARM
Click ARM

Su fabricación comenzará en mayo en Valencia pero ya se pueden hacer los pedidos a través de la página web www.Click-arm.com, realizar la configuración y calcular el precio.

La distribución se llevará a cabo a través de centrales de compra que abastecerán al pequeño comercio minorista que tendrán un stock de módulos que irá entregando ImasD. El objetivo es vender 150.000 unidades en el primer año.

LA PREGUNTA
¿Crees que los nuevos Xeon Skylake serán un revulsivo para el mercado de servidores?