¿Qué podremos ver en el Mobile World Congress?

Terminales 4G, novedosas apps de chateo, smartwatches, google glasses y también el lanzamiento mundial de Samsung Galaxy S5, entre otras muchas novedades.

Publicado el 11 Feb 2014

MWC

Operadoras, fabricantes, desarrolladores y partners están ultimando su presencia en el Mobile World Congress, el evento de movilidad más importante del mundo que se celebra en Barcelona y que este año acogerá la presencia de más 1.700 expositores y 75.000 visitantes profesionales. La última buena noticia para GSMA, los organizadores de un evento de dimensiones planetarias, es el anuncio de que Samsung presentará en Barcelona su esperado Galaxy S5, la última versión del smartphone más vendido del mundo con el permiso de Apple.

Aunque la compañía de la manzana seguirá sin dignarse a acudir al evento, otros fabricantes también reservarán para Barcelona los grandes anuncios de producto y devolverán a Barcelona el esplendor y brillo que tenían las grandes ferias de TI del pasado. Es el caso de Huawei que sigue la estela de los dos archirivales nombrados anteriormente y anunciará un smartwatch para competir en el terreno de los “levables” (wearables, en sus siglas en inglés), una nueva categoría de productos que se convertirán en los auténticos protagonistas de la feria. Su apuesta por este tipo de productos permitirá a la compañía china, tercer fabricante mundial de smartphones, ganar presencia en el mercado de consumo donde todavía goza de poco reconocimiento. Pero no será la única, las Google Glass y todo tipo de accesorios inteligentes y accesorios que se convertirán en must it para todos los usuarios de TI.

Antes de su definitiva integración en Microsoft, la división de dispositivos móviles de Nokia tiene previsto dar a conocer su primer smartphone basado en Android, la plataforma operativa de Google, reconocido rival de su nuevo dueño. El nuevo modelo de bajo coste está ideado para competir en los mercados emergentes donde este tipo de móviles están ganando gran predicamento.

En cuanto a tendencias tecnológicas que se podrán observar en la feria, Gartner destaca los últimos dispositivos basados en 4G, las soluciones de optimización de vídeo móvil y también las más novedosas apps del mercado entre las que se incluyen aplicaciones para chatear que mejoran la experiencia de usuario de WeChat (270 millones de usuarios) y WhatsApp (300 millones de usuarios). A modo de recordatorio conviene tener en cuenta que entre las grandes personalidades que acudirán a la feria destacará la presencia de Jan Koum, fundador de WhatsApp; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Virginia Rommety, CEO de IBM y John Chambers, presidente de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados