Intel anima a participar en el Encuentro del Canal TIC de Valor

Mañana 22 de octubre se celebra la principal cita que se celebra en España para el canal de valor auspiciada por Canon, Intel, LG, Samsung y Toshiba, y organizada por CHANNEL PARTNER y Context, y que reunirá a más de 150 partners

Publicado el 21 Oct 2014

Jorge Córdova, Intel

Uno de los patrocinadores del evento será Intel, que de la mano de Jorge Córdova, director de canal para Iberia, espera ofrecer claves sobre las nuevas oportunidades de negocio para el canal TIC de valor, ahora que comienzan a materializarse los primeros síntomas de la recuperación. Según el directivo, eventos como el Encuentro del Canal TIC de Valor que se celebrará mañana en el Hotel Wellington de Madrid y reunirá a más de 150 partners especializados en este mercado, representará una experiencia enriquecedora para todos los socios interesados en conocer nuevas claves de negocio y oportunidades de mercado.

Para el directivo las principales oportunidades que tendrán los socios especializados en ofrecer valor provendrán de las áreas de seguridad, movilidad y cloud. “El canal es nuesro mejor medio de trasladar principalmente a nuestras pequeñas y medianas empresas la mejor forma de renovarse en estas áreas para ganar en productividad, competitividad y seguridad”. En su opinión, si a todas estas líneas de negocio le añadimos el Internet de las cosas, el escenario es aún más apasionante.

La recuperación parece un hecho después de varios ejercicios en dique seco. El máximo responsable de canal de Intel asegura que las cifras macroeconómica y la confianza por parte del consumidor están contribuyendo a observar el ejercicio de 2015 con mucho optimismo y con importantes expectativas de crecimiento, tanto en el terreno del PC como en los servicios.

Aún así, Intel reconoce que la inversión en TIC por parte de las pymes, el acceso al crédito por parte de éstas y los largos plazos de pago son factores importantes que afectan al negocio del canal y están actuando como inhibidores para promover la recuperación del negocio. “Desde el punto de vista tecnológico, la principal dificultad estriba en ofrecer y desarrollar una oferta rentable en producto y servicios que realmente satisfaga las necesidades presentes y a medio plazo de su cliente”. Para Córdova, el crecimiento vía expansión internacional también debería ser una opción a contemplar por muchos distribuidores.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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