Samsung entra en dura competencia con Apple Pay

La compañía adquiere una plataforma de pagos sin contacto para integrar la tecnología en sus smartphones y competir con Apple Pay

Publicado el 19 Feb 2015

Samsung y Apple

Samsung entra a competir en el mercado de las plataformas de pago y adquiere LoopPay para competir con Apple Pay. Aunque ya tenía un acuerdo previo con la empresa, la firma coreana ha querido asegurarse el control de la tecnología que permite realizar el pago sin contacto desde sus familias de smartphones.

La tecnología de LoopPay es compatible con la mayoría de los terminales de pago existentes en los comercios y funciona en el 90% de las tiendas. Tras el lanzamiento de Apple Pay, Samsung estaba obligada a lanzar una alternativa para poder competir en igualdad de condiciones con su rival más enconado. Como explica el ABC, la compañía surcoreana ha justificado esta operación al señalar que a través de este acuerdo “podemos acelerar significativamente nuestros esfuerzos por el comercio móvil”.

Samsung lleva varios años tratando de logar una tecnología para realizar pagos a través de los smartphones, que han revolucionado el consumo. La firma surcoreana cuenta con Visa como inversor estratégico y ha sido una de las grandes marcas en apostar por la tecnología NFC, pensada para realizar este tipo de tareas.

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Redacción Channel Partner

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