Lo siguiente es el Galaxy S6

Samsung renueva el buque insignia de la familia Galaxy, que se empieza a vender en España el 10 de abril y que destaca por la pantalla de bordes redondeados del modelo Edge

Publicado el 02 Mar 2015

Samsung Galaxy s6

Juan Cabrera (Barcelona)

Ante la avalancha de anuncios (algunos novedosos y otros menos) del Mobile World Congress de Barcelona, los fabricantes adelantaron a ayer domingo, la víspera de la feria, algunos de sus lanzamientos. El que más espectación lenvantó fue el de Samsung, el primer fabricante de smartphones del mundo, que, como ya se esperaba, puso en escena el Galaxy S6, su nuevo buque insignia.

Cerca de 2.000 personas, casi la mitad periodistas, acudieron al CCIB, un recinto pensado para albergar el Forum de las Culturas en 2004. Al contrario que en otras ocasiones en que los directivos de Samsung se perdían en un mar de productos y especificaciones, esta vez la sesión se centró exclusivamente en los Galaxy S6 y S6 Edge, que son básicamente el mismo teléfono, aunque el segundo presenta los llamativos bordes redondeados de la pantalla que ya adelantaba el Note Edge.

JK Shin, el CEO de Samsung Electronics, subió al escenario para decir que desde ahora no habrá mas rumores en torno al aparato que reemplaza al S5 y también para afirmar que el nuevo dispositivo es el “más bonito” de la historia de la compañía, quizá por su acabado sin bordes, o quizá porque se presenta en cinco llamativos colores.

Después de Shin desfilaron por la sala principal de CCIB de Barcelona hasta media docena de directivos para explicar por qué a partir del próximo 10 de abril, dia que se pone a la venta, los usuarios se van a encontrar con un smartphone especial.

Y es que el metal de la carcasa, según dijeron, es un 50% más resistente que el usado por otros teléfonos de gama alta. En el apartado de usabilidad, el S6 simplifica el apartado de alertas y notificaciones, que se ha vuelto tan farragoso en Android. Además, las aplicaciones se pueden identificar por colores. También por colores se pueden clasificar los contactos, lo que permite saber quién llama sin activar la pantalla y con el teléfono boca abajo. Asimismo, la cámara (de 16 megapíxeles la trasera y de 5 la delantera) es más facil de controlar con menos comandos.

Atendiendo a los componentes, también se puede decir que el Galaxy S6 está destinado a competir en el segmento más alto del mercado. En concreto, incorpora procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz y 3GB de RAM. En la pantalla, de 5,1 pulgadas, el acabado es de Gorilla Glass 4 y la tecnología es SuperAMOLED HD.

Los ingenieros de Samsung también han optimizado la batería y el consumo de energía. Y es que con con sólo 10 minutos de recarga proporciona 4 horas de autonomía. Asimismo, la compañía coreana, en su afán de marcar distancias con su gran rival de la manzana, también asegura que el nuevo Galaxy S6 se recarga completamente en la mitad de tiempo que el iPhone 6, al que también supera cuando se trata de hacer fotos y vídeos por la noche.

Un accesorio interesante que trae el S6 es una pequeña plataforma, del estilo de un platillo para el café, donde se puede depositar el teléfono y que permite recargarlo sin necesidade de cables. Por último, el último componente de la familia Galaxy llega provisto de las tecnologías NFC y MST, de tal forma que los usuarios van a poder pagar con él en la gran mayoría de establecimientos de países como Estados Unidos.

El Galaxy S6 se empieza a vender en todo el mundo, en sus dos versiones, el próximo 10 de abril. Y saldrá con capacidades de 32, 64, y 128 GB. Lo que no se sabe, por el momento, es el precio. Fuentes de Samsung en España aseguran que todo dependerá de las expectativas de venta y de los acuerdos con las operadoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados