Epson colabora con ISV para impulsar sus gafas Moverio

La firma colabora con el ISV español Droider para desarrollar dos aplicaciones dirigidas al sector sanitario que permitirán mejorar las intervenciones quirúrgicas

Publicado el 11 Mar 2015

Moverio Epson

Como ya había anunciado Epsoncon motivo de la celebración de sus bodas de plata en España, la firma quiere explorar nuevas posibilidades de negocio en el ámbito de los wearables y acaba de anunciar el desarrollo de dos aplicaciones de negocio en el entorno sanitario para las gafas inteligentes Moverio.

Para llevar a cabo estos desarrollos, la compañía ha contado con la colaboración del partner español Droider, un ISV con sede en Murcia especializada en el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos. Streye Box y MediCAR son dos aplicaciones para el entorno sanitario que contribuirán a extender la presencia de los wearables en los entornos profesionales.

Ernest Quingles, presidente y managing director de Epson Ibérica, explica: Estas son las primeras aplicaciones que se desarrollan para el uso de las Moverio BT-200 en sector médico. Estamos convencidos de su altísimo potencial de crecimiento, que marcará un punto de inflexión y supondrá una importante mejora de la eficiencia en múltiples sectores profesionales”.

La aplicación, Streye Box se basa en un sistema de streaming que permite capturar las señales de video de prácticamente cualquier fuente -instrumental médico, endoscopios o máquinas de ultrasonidos- y enviarlas en alta calidad al dispositivo Moverio. Al tratarse de unas gafas inteligentes con una amplia pantalla, el médico contará con una completa visión durante la cirugía, sin que se obstruya su vista y sin tener que girar la cabeza para visualizar un monitor. Streye Box permitirá el control visual del paciente en todo momento, puesto que el video siempre está delante de la propia visión natural del profesional.

Por su parte, MediCAR es una aplicación que sirve para previsualizar los pasos de una intervención quirúrgia en las smartglasses, por lo que está especialmente diseñada para la formación de personal sanitario. Gracias a esta aplicación, los estudiantes pueden visualizar los pasos a seguir en una operación en forma de una animación que emula dicha intervención. .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados