Noticias

Intel confía en el crecimiento del PIB y del mercado TI

Movilidad

Carlos Clerencia confía en mejorar las cifras de este año que no superaron el 2,7% en consumo y fueron más impredecibles en el negocio profesional

Carlos Clerencia
Carlos Clerencia

“Si crece el PIB también progresará el mercado TI, es una correlación que siempre se cumple”. Así de optimista se mostraba, Carlos Clerencia, director general de Intel España en el tradicional desayuno de Reyes para la prensa. donde también comentó que las ventas de PC de consumo por unidades crecieron un 2,7% el pasado año –un 5% más en ingresos-. “Los buenos resultados alcanzados en gaming han permitido la mejora de estos ingresos”.

También señaló que el mercado profesionalsufrió más altibajos y experimentó un comportamiento impredecible a causa de los vaivenes en las inversiones del Gobierno y la empresa privada. “Las inversiones de la Administración fueron mayores en el primer semestre pero luego se pararon”.

El negocio de servidores obtuvo unos ingresos similares al pasado año a pesar del dinamismo experimentado en el negocio de nubes públicas. Para este ejercicio subsiste cierta incertidumbre respecto a la evolución de este negocio ante la duda de las inversiones que se destinarán para impulsar las nubes, tanto públicas como privadas. Para el presente año las expectativas son positivas y Clerencia espera una mejoría del negocio PC gracias al impulso de nuevos proyectos e inversiones. 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?