Tecnocom también crea una división de transformación digital

Esta unidad, que empleará a 600 profesionales y que acapara un negocio de 40 millones de euros al año, abordará proyectos de movilidad, analítica, IoT o marketing digital

Publicado el 26 Ene 2017

Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom.

Aunque está pendiente de que se ejecute la OPA lazada sobre ella por Indra, Tecnocom mueve ficha y cumple uno de los compromisos de su plan estratégico. Por eso, la firma que dirige Javier Martín presenta MINDx, su nueva unidad de negocio de transformación digital, que agrupa sus negocios de tecnología y consultoría digital, que le reportaron en 2016 más de 40 millones de euros, el 10% de los ingresos totales. De hecho, Tecnocom sigue con este movimiento el camino ya transitado por Indra, que también ha creado una unidad de este estilo.

El equipo de esta división, que empleará a unas 600 personas, se dedicará a la implantación de soluciones relacionadas con cloud computing, big data, Internet de las cosas o seguridad informática. De hecho, MINDx es un acrónimo de Mobility, IoT, aNalytics, Data y eXperience.

En el ámbito de la movilidad, Tecnocom ofrecerá soluciones para la digitalización documental con validez electrónica; gestión del móvil para uso profesional y personal; soluciones que permiten el pago móvil en todos los comercios o TPVs (autobuses, máquinas de vending, hoteles,..) a los que se pueden incorporar apps para facilitar el comercio electrónico; y soluciones para conocer el perfil de los clientes y autenticación biométrica específicas para movilidad.

Por otra parte, Tecnocom cuenta con una plataforma de IoT (Internet de las cosas) que permite conectar múltiples sensores que suministran información del activo a controlar. La plataforma dispone de un entorno web para visualizar al detalle diferentes activos sobre un mapa, y entre sus aplicaciones se encuentran el control de flotas de vehículos o de contenedores de residuos urbanos, la medición de emisiones de gas y la gestión de contadores de luz y agua.

En la parte de analítica, Tecnocom ofrece a sus clientes un análisis rápido, sencillo e inteligente de la información de valor procedente de todo tipo de datos cuyo resultado permite a una organización poner a prueba sus estrategias y comprobar cómo afectarán a su desempeño. Además, esta unidad contará con soluciones para el control y optimización de los stocks en tiempo real, así como soluciones de inteligencia artificial aplicadas al e-commerce. Por último, MINDx también abordará proyectos de marketing digital para clientes con necesidades de abordar al usuario por múltiples canales (omnicanalidad).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados