Eticom promueve el desarrollo de soluciones de smartcities

El cluster andaluz de economía digital en el que participan más de 500 compañías del sector TI y de la electrónica promueve la colaboración y el trabajo conjunto

Publicado el 08 Jun 2017

smart city

Eticom, el cluster de economía digital de la comunidad andaluza en el que participan cerca de 500 empresas TI acaba de presentar Mantis, un modelo colaborativo dirigido a promover el desarrollo de soluciones para Smart city. Mantis es un modelo abierto de nuevas tecnologías que busca fomentar la colaboración público-privada para iniciativas asociadas al desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes.

El abanico de posibilidades que ofrecen estos productos va desde sistemas de gestión básicos para municipios o webs municipales, hasta tramitación electrónica interna, pasando por portales públicos de e-administración, sensorización de ciudades o utilización de la información de manera inteligente e integrada. Las áreas de aplicación de estos servicios son muy variadas: gobernanza, ciudadanía, economía, medio ambiente, transporte y movilidad, emergencias y seguridad, ocio, infraestructura TIC, etc.

Estas soluciones pretenden guiar a aquellas ciudades que desean empezar a ser Smart, indicándoles por dónde emprender el camino. Asimismo, estos proyectos mejoran la vida del ciudadano y se adaptan a la capacidad económica y técnica de los entes locales, integrándose con los sistemas existentes. Además, están alineadas con los estándares y la legislación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados