Tech Data Europe amplía su oferta de soluciones IoT

El mayorista firma con Episensor, una firma especializada en soluciones y sensores IoT para sectores industriales

Publicado el 16 Jun 2017

IoT

Los mayoristas siguen ampliando su oferta de soluciones para el Internet de las Cosas, un escenario que ofrecerá muchas y nuevas oportunidades a los partners en el plazo de los próximos años. En esta línea Tech Data acaba de suscribir un nuevo acuerdo de distribución con Episensor, fabricante especializado en sensores y sistemas de IoT para entornos industriales. La oferta de EpiSensor incluye productos de hardware que permiten recopilar datos a través de sensores inalámbricos para facilitar la conectividad de red en estos entornos.

EpiSensor forma parte ahora del porfolio de soluciones SmartForce, una oferta creciente para el desarrollo de proyectos IoT que Tech Data pone a disposición de sus clientes a través de su división Smart IoT Solutions, y que permite a integradores de sistemas, resellers de valor añadido y proveedores de servicios suministrar rápidamente soluciones y productos de este tipo.

La oferta incluye módems 3G industriales, módems USB, monitores de electricidad, sensores de temperatura y humedad, sensores de señales analógicas y range extenders. La última incorporación es la interfaz Modbus inalámbrica ZMB, que, en caso de caída de la red inalámbrica, registra los datos de forma segura para posteriormente cargarlos por orden una vez que la red esté disponible de nuevo.

“En Tech Data tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario para desplegar con rapidez soluciones fiables de IoT, y las soluciones de EpiSensor son un paso de gigante en esta estrategia”, explica Victor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics EMEA, “ya que ayudan a los clientes a recopilar datos de manera efectiva y adoptar decisiones de negocio más acertadas y sostenibles, lo cual contribuye a reducir costes y aumentar la eficiencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados